Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debates en JazzMadrid 2015 : Horizontes del jazz español, una mirada a la joven creación

Debates_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Además, el festival organiza encuentros, debates y proyecciones alrededor del mundo del jazz. La historia del jazz español tiene un nombre, Vicens, y un apellido, Montoliú. Para todos, Tete Montoliú (Barcelona, 1933-Barcelona, 1997). El salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado el

jazz español en este tiempo ha sido extraordinario, contando en la actualidad con músicos y creadores asaltando todos los escenarios y audiencias. Todo ello ha sido, es y será posible gracias a la irrupción de nuevas generaciones de jazzistas que, con una formación académica más sólida y un talento mejor encauzado, están dotándole al jazz español un presente y un futuro más rico y pleno, musicalmente hablando. La nómina de jóvenes artistas y creadores actualmente es larga y valiosa, haciendo posible que el jazz español, por fin, sea imagen y no espejo de culturas llegadas desde otros rincones, principalmente EE.UU. A través de esta ponencia descubriremos su realidad, sus principales problemas y sus retos. Con Pablo Sanz.

Dónde: Saló de actos del Conde Duque

Cuándo: LUNES 16 DE NOVIEMBRE  – 18 h

Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Toda la programación de JazzMadrid:

Etiquetas
stats