Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debate en #Churruca15 ¿Caben más turistas en Madrid?

Cartel de una farmacia de Fuencarral, en varios idiomas | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

[slide]

Después de haber armado otros interesantes debates sobre la ciudad en Los jueves de Churruca, los vecinos de #Churruca15 abordan el que, seguramente, es el tema del momento, especialmente en Malasaña. El turismo.

[Apartamentos turísticos Malasaña: el Efecto Airbnb] 

Bajo el título ¿Caben más turistas en Madrid?, nos proponen debatir acerca de la ¿mal llamada? Turismofobia:

Pero, si turistas somos todos cuando viajamos y cada vez lo hacemos más: ¿Qué podemos hacer para que esto no pase? ¿Está realmente en nuestra mano? Como ciudadanos vemos que aparecen agentes económicos que intentan sacar provecho de esta actividad creciente a toda costa. Es el conocido «efecto Airbnb». Hilos movidos por grandes corporaciones que nos hacen pensar que como residentes o visitantes de un área poco podemos hacer. Entonces, ¿no podemos darle la vuelta a los procesos y lograr que el creciente turismo sea una oportunidad de lograr una ciudad mejor para todas?

Los invitados a debatir serán el periodista, investigador (y malasañero) Pedro Bravo, Casilda Cabrerizo, que publicó en 2016 La ciudad negocio: turismo y movilización social en pugna (CIsma ed.), y Miguel Sanz (Director del Área de Turismo de Madrid Destino).

Paisaje Transversal, Hécate Ingeniería y Creando Redes (las empresas detrás de #Churruca15) nos abren las puertas de su casa con este caramelito de debate. Conviene reservar, porque seguro que se va a llenar.

Dónde: Churruca 15, bajo exterior derecha

Cuándo: jueves 28 de septiembre, a las 19.00

Cuánto: asistencia libre (aforo limitado, es necesario inscribirse previamente vía mail: churrucaquince@gmail. com)

Etiquetas
stats