Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De 'efímeras' compras navideñas por Malasaña... en el puente de diciembre

markets

Somos Malasaña

0

A espaldas de los monstruos comerciales de la Gran Vía existe un entramado de calles plagado de comercios de proximidad que ofrecen una opción diferente para quienes buscan para sus compras navideñas productos con diseños más exclusivos, creativos y artesanales. Juntos forman una oferta tan amplia que nada tiene que envidiar a la de las multinacionales y los grandes almacenes. A las pequeñas tiendas con sede física habitual en Malasaña se les suelen unir los fines de semana propuestas efímeras que multiplican el atractivo comercial de la zona. Así, de forma espontánea, surgen rutas comerciales  jalonadas por locales de restauración en los que pararse a reponer fuerzas y amenizadas por la amplísima oferta cultural que hay en la zona. En este artículo hacemos una selección de las propuestas efímeras de compra que hay en el puente de la Constitución, añadiéndole también las de alguna que otra tienda multimarca.

El sábado 5 de diciembre arrancarán los dos mayores mercadillos que habrá este fin de semana en Malasaña: Molly Market (COAM) y Malasaña Market (Mercado Barceló). Separados por escasos metros, entre ambos reúnen cerca de 200 expositores con productos exclusivos y completan su oferta con propuestas de ocio tales como talleres, conciertos, exhibiciones de baile y zonas gastronómicas. El Molly estará abierto los días 5 y 6, mientras que Malasaña Market lo hará un día más, hasta el lunes 7.

En la misma línea que los anteriores, aunque de menor tamaño, el 5 y 6 de diciembre celebrará edición todo un veterano en el barrio: Madrid Market (calle Escorial 17). Por otro lado, en el número 6 de Jesús del Valle,y hasta el 8 de diciembre, encontraremos ropa multimarca en Flamingo Market Place.

Mercadillos muy diferentes son el dedicado al espíritu 'do it yourself', DIY que sí! (Espíritu Santo 23), con 'market' y talleres, y el de arte de la galería FeedingArt

(Molino de Viento, 10), donde habrá piezas multidisciplinares de más de una decena de artistas.

Un 'pop-up' atípico es Comillas Concept Store (San Joaquín 7). Y lo es tanto por su duración -estará tres meses entre nosotros, cambiando quincenalmente las marcas que acoge- como por el hecho de que sólo cuenta con firmas españolas y el formato de presentación de sus productos se asemeja más al de una tienda multimarca tradicional, aunque con un halo de sofisticación.

Sin el componente efímero de las propuestas ya citadas, tiendas malasañeras como Bendita Tentación (Espíritu Santo 30) y  Sirius (San Vicente Ferrer 28) son espacios a tener muy en cuenta para quienes busquen multimarcas, originalidad y diseños exclusivos. De la primera destacamos, sobre todo, sus complementos; de la segunda, lo heterogéneo de su oferta. Para completar este anexo al recorrido 'pop-up' del puente, Amores de Barrio (San Andrés 12), esa tienda en la que cualquiera de sus productos gira en torno a la palabra Malasaña y que enamorados de esta zona no pueden dejar de visitar si es que quieren adquirir un 'souvenir' malasañero.

Etiquetas
stats