Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De cómo ha cambiado el barrio

Somos Malasaña

0

El anuncio de la confirmación de la próxima reconversión de los cines Luna en dos salas de teatroreconversión de los cines Lunados salas de teatro ha caído bien en el barrio, cómo no. Tanto por la apertura de este gigantesco espacio muerto como por su utilización para fines culturales. No se quería que cayera en manos, por ejemplo, de una cadena de moda de las que abundan en Gran Vía.

Al hilo de esta noticia, el diario El País, dedica hoy un recomendable y amplio artículo a la transformación de la zona. En él se habla de los nuevos comercios que se han abierto en los últimos cinco años, de los vestigios de prostitución y marginalidad que quedan en la zona y de la oferta teatral que abunda en sus calles, las cuales recorren de la mano de Miguel Ángel Santa, uno de los artífices de Triball. De él dice el diario de Prisa que es “arquitecto, agente inmobiliario, socio de restaurantes, administrador de locales, portavoz de una asociación de comerciantes, conseguidor de licencias…”  y que  “se pasea por la calle de la Ballesta como el alcalde de un pueblo”.

En Somos MalasañaSomos Malasaña aprovechamos para recuperar la serie de artículos que realizamos en su día sobre Triball. Para gustos, los colores:

Etiquetas
stats