Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Danza contemporánea en Labruc

Somos Malasaña

0

SOS Emergencia Coreográfica es una buena ocasión para, durante seis días, conocer a la nueva generación de bailarines y creadores de la danza contemporánea. Espacio Labruc participa en el festival con varios montajes:

Materia Cris

MATERIA CRIS es el segundo trabajo en solitario de larga duración creado por Cristina Henríquez. Está estructurado en ocho escenas con carácter performático, independientes entre sí, que han sido reunidas por la creadora a modo de auto-antología.

Cristina Henríquez trabaja a partir de la ingenuidad y la sinceridad, llevando a escena invenciones que construye con materiales de la vida cotidiana; esta forma de crear la lleva a generar acciones que suelen provocar sentimientos de implicación y empatía en el espectador.

El trabajo de esta creadora se basa en mostrar aspectos íntimos, tanto virtudes como puntos débiles, lo que genera situaciones que viajan de lo trágico a lo humorístico.

Se trata de un trabajo que partiendo de una observación de la persona individual, se dirige hacia la implicación emocional y en ocasiones física del público.

Cuándo: 24 y 25 de Junio a las 20:30

d-entro + rubor + al vacío

D-entro

Dentro es la parte real o imaginaria de un espacio, elemento o ser humano. ¿Qué pasa cuando un elemento entra en un ser humano que está dentro de un espacio? ¿Qué pasa alrededor cuando algo extraño te afecta?, ¿Qué es lo que cambia en ti? No pares, carga tu energía. Sigues luchando, descansa y vuelves a luchar.“

La coreografía se ha estrenado en el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán ganando el premio “Residencia artística tutelada por Teresa Nieto

Rubor

“Rubor” es un trabajo que nace de una búsqueda de sensaciones, la superación de nuestro cuerpo ante el cansancio extremo. La ausencia de color en el exterior y la búsqueda del color en nuestras caras, un “rubor” que se refleje en nuestros gestos. Es una lucha cuerpo a cuerpo, donde tienes que lidiar tanto con el contrario como contigo mismo. Llegar a un punto de inflexión donde este cansancio deja de hacernos sufrir y se convierte en algo no solo soportable sino algo normalizado, incluso agradable, un estado de ánimo con el que entramos en otra dimensión. Los dos personajes son el mismo cuando están juntos y cuando se separan: hombre, mujer, anciano, niña, violentos, templados, cuyo objetivo común es llegar a conseguir aquello que desean. Trabajamos desde un movimiento constante del cuerpo, incluso en una supuesta quietud. Un trabajo del aquí y del ahora.

Al Vacío

VACÍO: “Lugar en el que uno crea un mundo inexistente a partir de su propia inexistencia con la fuerza vital de la existencia de todos los que quieren existir.”

Ybris

Al vacío somos solos. Todos diferentes, todos iguales. Todo lo que somos, nada más. Llenos de nosotros, sin nada que nos contamine. Conocidos y sin miedo.

Al vacío es una pieza de danza-teatro que nace del intento de una minoría de silenciar a una mayoría. Nos enseñan a no decir nada, a no hacer nada, a no conocer nada más. Intentando convertirnos en bombas de vacío encerradas en vitrinas de cristal, producidas en serie. Esterilizadas, sin aire, contaminadas de nada.

Nos quieren quitar lo más valioso que tenemos: lo que ya somos.

Estructurada en dos partes, en la primera, la coreografía parte del instinto animal ante lo desconocido y lo conocido, movimiento innato del ser. Para contrastar con una segunda parte transportada a un espacio reducido y conocido dónde el movimiento se torna repetitivo y meticuloso. Lo desaprendido. Esta reducción del espacio me hace preguntarme, si nos atrae lo desconocido, ¿necesitamos sentirnos seguros?, ¿dónde estamos seguros?

Cuándo: 28 y 29 de junio a las 19:30 h.

DóndeEspacio Labruc (Calle Palma, 18).

Cuánto: 12 euros general anticipada (9 euros descuentos de estudiantes, parados y jubilados) y 14 euros en taquilla. Reserva online |  (Compra aquí tu entrada último minuto)

Etiquetas
stats