Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dano: mucho más que rap en la plaza de la Luna

Somos Malasaña

0

MC, beatmaker, productor, DJ y aspirante a cineasta. Dano grabó su primer EP en los estudios del legendario sello “Superego” con sólo diecisiete años. Con dieciocho produjo su primer LP en solitario y el EP debut del MC y actor Elio Toffana. En el 2008 forjó la parte musical y visual de El Veneno de Acqua Toffana, considerado ya por muchos como uno de los mejores discos de rap de la década. Con los Toffana, puso a su colectivo Ziontifik en el mapa. Escribiendo en Hip Hop Nation y Hip Hop Life durante más de seis años, puso tinta a su opinión y palabra.

En 2011 nació ZIONTIFIK BLACK OPS, un proyecto extremadamente ambicioso que revolucionó el panorama ofreciendo una canción, producción y un videoclip nuevo cada mes. Entre rodaje y rodaje, DANO intercaló las sesiones de edición de video con sesiones tras los platos, actuando en las más importantes salas de Madrid, logrando un lugar en el cartel de la GOA de fin de año 2011. Tras el éxito de los proyectos, Ziontifik fundó su propio sello bajo el ala de Warner Music y comenzó una nueva aventura discográfica y musical.

Este sábado, a partir de las 17 horas, actuará en la plaza de la Luna dentro de la Block Party organizada por Converse.

Etiquetas
stats