Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dame Cuartelillo', o cómo iluminar con arte los ladrillos del Conde Duque

Imagen de Solo...?, la performance que Aitana Cordero llevará a cabo en el Conde Duque

Somos Malasaña

0

¿Sabes lo que es un proyecto site specific? Es probable que sea la primera vez que lo escuches, pero, a poco que chapurrees inglés podrías imaginártelo, ¿verdad? Pues Dame Cuartelillo es un proyecto artístico site specific, uno que toma un área imponente como el antiguo Cuartel del Conde Duque para llenarlo de performances y de otros actos artísticos que toman sentido al contacto con espacios del gran gigante cultural que habitualmente son poco transitados por el gran público.

Dame Cuartelillo está comisariado por Diana Delgado-Ureña y Jaime Vallaure y reúne a una docena de artistas nacionales e internacionales que trabajan con la memoria, la ciudad y el cuerpo.

Se ha querido que todas las actividades del ciclo sean gratuitas, abiertas a todo el mundo –lo que dé de sí el aforo–, y que se lleven a cabo los fines de semana: sábados y domingos a las 12:30 horas, del 13 de octubre al 25 de noviembre.

El punto de encuentro común de todas ellas es el arco de la entrada principal el centro cultural, donde la artista china Xirou Xiao y el performer brasileño Lyncoln Diniz recibirán a los visitantes y los guiarán en una visita poco habitual al viejo cuartel en el que los ladrillos del Conde Duque y sus rincones inexplorados cobrarán nueva vida a la luz del arte contemporáneo. PROGRAMACIÓN:

  • 20 y 21 de octubre. Nowhere Kitchen (Pepe Dayaw): performance sobre la cocina como un ritual cargado con las memorias de la colonización y de la apropiación, relato de la historia integral del mundo.
  • 27 y 28 de octubre. La nada más absoluta (Anto Rodríguez Velasco): un ejercicio con el público, con nuestros cuerpos y con las partículas que componen los ladrillos de los muros de Conde Duque, para averiguar si es posible superar prejuicios, posturas e interpretaciones fijadas en la mente y la conciencia.
  • 3 y 4 de noviembre. Solo…? (Aitana Cordero): un trabajo sobre la memoria que reflexiona sobre el paso del tiempo en el décimo aniversario del estreno de esta pieza que no ha dejado de transformarse.
  • 10 y 11 de noviembre. Quiet, too quiet, but not silent (Rosa Casado y Mike Brookes): un acto de directo de representación y como un deseo de revelar un espacio social a través de la reconstrucción de lugares geográficos en los que no estamos, lugares de ausencia compartida.
  • 17 y 18 de noviembre. One hole, two holes (Silvia Zayas y Diego del Pozo): una acción que se pregunta cómo estar cerca sin tocar, cómo acariciar con los ojos, a través de textos, imágenes y cuerpos en movimiento que se muestran ante otros imaginarios afectivos.
  • 24 y 25 de noviembre. De sol a sol (Alejandro Martínez Parra): una exploración sencilla sobre cómo la luz se afana en persistir y cómo la sombra se empeña en adquirir protagonismo.
Dónde: Centro Cultural Conde Duque (punto de encuentro en el arco de la entrada principal) Cuándo: del 13 de octubre al 25 de noviembre 2018 Cuánto: todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo, con inicio a las 12:30 horas en la puerta principal de Conde Duque.
Etiquetas
stats