Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cursos de cocina: marroquí, thai, ramen, street food, baklava...en The Box

thebox1

Somos Malasaña

0

Un nuevo espacio ha llegado a Malasaña con una doble propuesta: la de tienda de productos de cocina, bajo la marca Cooking TKC, y la de The Box, lugar para eventos y cursos de cocina. Con la oferta de estos últimos cursos nos quedamos para anunciar que esta semana tienen agendados los siguientes temáticos:

 Mesa marroquí, mosaico de sabores con Belén Feres

Fecha: 13/10/18 - 12:00-16 h.

Harira y compañía, sabores que abrigan el alma

Platos llenos de historia y sabor, desplegando una sinfonía de olores y colores, perfumados con cilantro y perejil, capaces de reconfortar, abrigar y estimular el alma más desnuda.

Carne, verduras, legumbres, hierbas aromáticas, especias… todo ello combinado con el dulce de los dátiles, y la chebakia o pestiños con sésamo y regado con un último hilo de zumo de limón.

Sinfonía de dulce, salado y cítrico. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Cocina Thai: los secretos del Pad thai con la Chef Natalia Jumnaklap

Cocina Thai: los secretos del Pad thai con la Chef Natalia Jumnaklap

Fecha: 19/10/18 - 19:30-23:30 h.

El ramen es realmente un plato de origen chino pero su popularidad ha crecido tanto en Japón que se ha convertido en referente de la gastronomía nipona.

Hay muchos tipos de ramen y es posible preparar este delicioso plato de una forma sencilla que nos permita introducirlo en nuestra dieta diaria sin dedicar horas a su elaboración y sin renunciar por ello a los ingredientes más tradicionales, como el bambú, el alga kombu o el katsuobushi.

Con pescado, carne, verdura…las posibilidades son muchas y todas deliciosas. Si quieres aprender a preparar una comida completa, sana y nutritiva en un solo bol este es sin duda tu curso. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Secretos del RAMEN con la Chef Sonia Fuentes

Fecha: 19/10/18 - 19:30-23:30 h.

Aprenderemos a seleccionar, limpiar y cortar pescado para preparar delicioso sushi y sashimi. Es necesario que el pescado crudo sea muy fresco y de corte muy limpio.

Vamos a familiarizarnos con algunos términos japoneses: Sushi, sashimi, Shimesaba, hosomaki sushi. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Street Food “Made in Spain” con el Chef Jesús India

Fecha: 20/10/18 - 12:00-16:00 h.

Como no sólo de creaciones internacionales vive la comida callejera, en este curso vamos a elaborar algunas recetas al más puro estilo mercadillo de comida internacional, pero con nuestros productos más representativos, “Made in Spain”

No hay duda que una de las tendencias más en auge en la gastronomía en el último año, ha sido y es la comida callejera o “Street Food”, es decir el poder disfrutar de deliciosos manjares elaborados en formatos para llevar y comer cómodamente, además siempre acompañado de un entorno social y festivo del que todos disfrutamos especialmente.

Y como no sólo de creaciones internacionales vive la comida callejera, en este curso vamos a elaborar algunas recetas al más puro estilo mercadillo de comida internacional, pero con nuestros productos más representativos. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Cocina india en un pueblo costero cualquiera con Kirtesh Lad

Fecha: 20/10/18 - 19:30-23:30 h.

Bienvenidos a un almuerzo en familia, os ofrezco unos platos caseros muy tradicionales de la costa de Gujarat. El almuerzo es una ocasión no tan frecuente pero siempre está lleno de risas, sonrisas y cumplidos. Especialmente para mi madre.

Las lentejas daal, un plato imprescindible, que no puede faltar en cualquier mesa de la India, están presentes en todas las comidas y en varios formatos. En nuestro caso el daal tadka es el rey. Para celebrar Diwali, mi madre nos prepara el pescado (maachli) macerado con masala (mezcla de especias y condimentos) para luego cocinarlo al vapor, acompañado de un arroz con verduras especiado con canela, clavo y cardamomo.

El postre no puede ser otro que la pulpa de mango, un postre tradicional acompañado de comino en polvo y una pizca de sal. Es de los postres más sencillos pero también los más deliciosos. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Baklava y knafeh, pastelería libanesa con Belén Feres

Fecha: 21/10/18 - 11:00-15:00 h.

La pastelería libanesa es refinamiento, belleza, exquisitez... delicadas hojas de masa philo o kataifi combinas con frutos secos, azahar y especias junto al mejor acompañante, un reconstituyente té a la menta

Los baklawa tienen años y años de tradición, su historia se remonta a la antigua Mesopotamia. Antiguamente, se reservaban para ocasiones especiales y eran un lujo únicamente accesible para las clases más acomodadas. (+información y reservas)

 

 

Descubre todos los próximos cursos temáticos de The Box: calendario de propuestas

Dónde:

Cooking TKC, Corredera Baja de San Pablo, 4

Cuándo: 8, 9 y 10  de marzo

Cuánto: 70 euros por curso (con descuento reservando plaza en más de uno)

Los cursos incluyen:

  • Copa de bienvenida
  • Comida o cena con los chefs
  • Bebidas durante el curso y la degustación
  • Recetario digital detallado
  • Descuento para las tiendas Cooking
  • Detalle cortesía de TheBox
Etiquetas
stats