Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cursos de cocina: para runners, libanesa, con chocolate, india o Nikkei...en The Box

thebox1

Somos Malasaña

0

Un nuevo espacio ha llegado a Malasaña con una doble propuesta: la de tienda de productos de cocina, bajo la marca Cooking TKC, y la de The Box, lugar para eventos y cursos de cocina. Con la oferta de estos últimos cursos nos quedamos para anunciar que esta semana tienen agendados los siguientes temáticos:

 Cocina para runners

Fecha: 25/10/18 - 19:30- 23:30 h.

Correr es algo más que practicar una actividad física para mantenerse en forma. Es para muchos una filosofía de vida que abarca diversas facetas y entre ellas, por supuesto, está la alimentación.

Si te gusta correr y te gusta comer, este curso esta diseñado para ti. Prepararemos cinco deliciosos platos pensados para los runners a los que les gusta mover la mandíbula además de las piernas y que nos servirán de excusa para viajar por el mundo. Y si no eres runner, también puedes unirte al equipo, porque aprender a alimentarse bien es básico para mantenernos sanos y felices. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Líbano - Mezzé, Arte en la mesa con Belén Feres

Líbano - Mezzé, Arte en la mesa con Belén Feres

Fecha: 26/10/18 - 19:30-23:30 h.

Seguimos viaje por los sabores de la cocina libanesa con distintos mezzés, cocina mediterránea con la sutileza de las especias y las hierbas aromáticas, un placer para los sentidos.

Exotismo, sutileza de sabores y colores con mucho que contar, perfume, especias, hierbas aromáticas, belleza, presentación sibarita...

Si hay una representación gastronómica capaz de ilustrar lo que Balzac denominaba *la gastronomía de los ojos*, ésta es, sin duda, el mezzé. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Cocina con chocolate, dulce o salado? con la Chef Sonia Fuentes

Fecha: 27/10/18 - 12:00-16:00 h.

Muchos piensan que el chocolate solo funciona como dulce, pero en esta clase vamos a romper algunas reglas para preparar platos dulces y salados cuyo hilo conductor sea un buen chocolate.

Chocoadictos, confesos o infiltrados, uníos a esta irreverente clase.

Conocer de dónde viene, por qué se mantiene sólido y sin embargo se derrite en la boca, descubrir su valor nutricional o aprender a cómo tratarlo para sacar a relucir todas sus cualidades serán parte de este curso que ningún amante de este exquisito producto se puede perder. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Cocina Nikkei, fusión Perú y Japón con Anilú Cigüeñas

Fecha: 27/10/18 - 19:30-11:30 h.

En este clase aprenderás a preparar un menú completo inspirado en la cocina Nikkei, mestizaje entre la cocina peruana y japonesa. Jugaremos combinando técnica y sazón de ambos lados del Pacífico.

Nikkei significa “Inmigrante japonés”, y se refiere especialmente a los japoneses que emigraron a Latinoamérica a principios del s. XIX. Este mismo término es hoy utilizado para bautizar el mestizaje ocurrido entre la cocina peruana y la japonesa. Un feliz, felicísimo encuentro.

Para mí, ambas cocinas se potencian la una a la otra y me hacen pensar que son como un matrimonio perfecto.

En esta clase conoceremos algunos de los ingredientes más emblemáticos de ambos países y en nuestro menú también introduciremos algunos ingredientes muy mediterráneos. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Cocina india en un pueblo costero cualquiera con Kirtesh Lad

Fecha: 20/10/18 - 19:30-23:30 h.

Bienvenidos a un almuerzo en familia, os ofrezco unos platos caseros muy tradicionales de la costa de Gujarat. El almuerzo es una ocasión no tan frecuente pero siempre está lleno de risas, sonrisas y cumplidos. Especialmente para mi madre.

Las lentejas daal, un plato imprescindible, que no puede faltar en cualquier mesa de la India, están presentes en todas las comidas y en varios formatos. En nuestro caso el daal tadka es el rey. Para celebrar Diwali, mi madre nos prepara el pescado (maachli) macerado con masala (mezcla de especias y condimentos) para luego cocinarlo al vapor, acompañado de un arroz con verduras especiado con canela, clavo y cardamomo.

El postre no puede ser otro que la pulpa de mango, un postre tradicional acompañado de comino en polvo y una pizca de sal. Es de los postres más sencillos pero también los más deliciosos. (+información y reservas).

 

Descubre todos los próximos cursos temáticos de The Box: calendario de propuestas

Dónde:

Cooking TKC, Corredera Baja de San Pablo, 4

Cuándo: 8, 9 y 10  de marzo

Cuánto: 70 euros por curso (con descuento reservando plaza en más de uno)

Los cursos incluyen:

  • Copa de bienvenida
  • Comida o cena con los chefs
  • Bebidas durante el curso y la degustación
  • Recetario digital detallado
  • Descuento para las tiendas Cooking
  • Detalle cortesía de TheBox
Etiquetas
stats