Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curso de reflexología podal

Somos Malasaña

0

Iniciarnos en la reflexología podal es la propuesta que nos llega desde Lif(e) Salud(o) y Vida. El próximo viernes 28 de mayo, en tan sólo cuatro horas (de 17 a 21),  podremos aproximarnos a un arte con más de 5.000 años de antigüedad, que se inició en China y que prosperó también en el Antiguo Egipto.

Cuenta Lola, la naturópata que viene impartiendo talleres de este tipo desde hace ya tres años,  que la reflexología “es una herramienta para lograr el bienestar emocional y físico tanto de la persona que recibe el masaje como de la que lo da” y que en ella se mezcla “ciencia y arte”. “Moviliza una energía que está atascada en el cuerpo y hace que las personas se sientan mejor o que lleven mejor el dolor que sienten por una patología”.

Lola es una enamorada de los pies y asegura que “en las plantas de los mismos está muy bien representado el resto del cuerpo, especialmente el tronco y todos los órganos”. Sólo hay que estimularlos de la manera adecuada con los pulgares de las manos para conseguir los resultados que buscamos, tanto físicos como psicológicos“, asegura.

El curso de reflexología podal que ofrece Lif(e) consta de una pequeña parte introductoria, teórica, pero sobre todo está basado en la práctica, de manera que los alumnos de Lola, al finalizar la jornada, salen con sus nociones de reflexología -para regocijo de familiares y amigos, principalmente-, una documentación y, además, un masaje impartido por sus propios compañeros de taller.

Cuenta Lola que con esta técnica se puede conseguir en niños -es posible aplicarla hasta en recién nacidos- mejora en las alergias, eliminación de toxinas, que duerman mejor o que tengan a punto el aparato digestivo; las embarazadas notan su ayuda en que se controla la acidez que les da su estado y sienten menos dolor de espalda; los ancianos se relajan, sienten alivio en sus enfermedades crónicas y recuperan muchos de ellos la emoción que aporta el tacto a veces dormido en ciertas edades. La eliminación del estrés y el control de la ansiedad es algo que también se trabaja desde la reflexología.

Dónde: Lif(e), Salud (o) y Vida, calle Apodaca 16

Cuánto: 50 € por persona y curso (incluye aceites naturales, camillas y documentación)

Reserva de plaza y más información: 91 445 88 81

Inocencio Terrero

Salud y adelante/



sinceramente; Dr.Inocencio Terrero
Etiquetas
stats