Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Curso: Cómo hablar en público

Somos Malasaña

0

El espacio de coworking DCollab ha estrenado recientemente una división dedicada a la formación, a través de la cual ofrece interesantes y útiles cursos y talleres como el que realizará el próximo lunes.

¿Quién no ha sentido pánico alguna vez a hablar en público y ha pensado en que necesitaría ayuda? A lo largo de tres horas, el actor y profesor Juanjo Aranguren impartirá un curso que nos ayudará a salir airosos de un futuro enfrentamiento ante un auditorio: 'Los tres grandes pilares para hablar en público'

Formaliza aquí tu inscripción en este curso

Dónde: DCollab, calle San Joaquín 2

Cuándo: Lunes 10 de junio, de 19 a 22 horas

Cuánto: 38€ (grupo reducido de sólo 10 personas)

¿Cómo hablar en público? Cientos de cursos intentan dar respuesta a esta pregunta mediante el desarrollo de contenidos como son la preparación del discurso, estilo del mismo, lugar donde se va a desarrollar, duración, las partes en que se va a dividir, el público al que va dirigido,… Conceptos todos interesantes, importantes y que deben tenerse en cuenta a la hora de estructurar cualquier tipo de discurso.

Sin embargo, suponen "empezar la casa por el tejado" y omitir el trabajo que sirve de base para sustentar todos los contenidos mencionados anteriormente. Hagamos una pequeña variación sobre la pregunta inicial: ¿Cómo hablar en público con comodidad? La única respuesta posible es gracias al control de nuestra respiración, nuestra voz y nuestro cuerpo.

Es un trabajo previo que, además, cuenta con una gran ventaja: es aplicable a cualquier discurso en cualquier circunstancia. Y con unos resultados fácilmente visibles. La respiración diafragmática, una dicción apropiada, la articulación correcta, una musicalidad variada en el texto o una posición corporal adecuada son conceptos que deben ser explorados con detenimiento.

En esta sesión, proponemos un primer y profundo contacto con todos estos elementos que dará al alumno las herramientas para poder gestionarlos de manera totalmente autónoma.

En definitiva; el arte de hablar en público no es otro que el dominio de nuestra respiración, nuestra voz y nuestro cuerpo.
Etiquetas
stats