Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curso: Cómo hablar en público

Somos Malasaña

0

El espacio de coworking DCollab ha estrenado recientemente una división dedicada a la formación, a través de la cual ofrece interesantes y útiles cursos y talleres como el que realizará el próximo lunes.

¿Quién no ha sentido pánico alguna vez a hablar en público y ha pensado en que necesitaría ayuda? A lo largo de tres horas, el actor y profesor Juanjo Aranguren impartirá un curso que nos ayudará a salir airosos de un futuro enfrentamiento ante un auditorio: 'Los tres grandes pilares para hablar en público'

Formaliza aquí tu inscripción en este curso

Dónde: DCollab, calle San Joaquín 2

Cuándo: Lunes 10 de junio, de 19 a 22 horas

Cuánto: 38€ (grupo reducido de sólo 10 personas)

¿Cómo hablar en público? Cientos de cursos intentan dar respuesta a esta pregunta mediante el desarrollo de contenidos como son la preparación del discurso, estilo del mismo, lugar donde se va a desarrollar, duración, las partes en que se va a dividir, el público al que va dirigido,… Conceptos todos interesantes, importantes y que deben tenerse en cuenta a la hora de estructurar cualquier tipo de discurso.

Sin embargo, suponen "empezar la casa por el tejado" y omitir el trabajo que sirve de base para sustentar todos los contenidos mencionados anteriormente. Hagamos una pequeña variación sobre la pregunta inicial: ¿Cómo hablar en público con comodidad? La única respuesta posible es gracias al control de nuestra respiración, nuestra voz y nuestro cuerpo.

Es un trabajo previo que, además, cuenta con una gran ventaja: es aplicable a cualquier discurso en cualquier circunstancia. Y con unos resultados fácilmente visibles. La respiración diafragmática, una dicción apropiada, la articulación correcta, una musicalidad variada en el texto o una posición corporal adecuada son conceptos que deben ser explorados con detenimiento.

En esta sesión, proponemos un primer y profundo contacto con todos estos elementos que dará al alumno las herramientas para poder gestionarlos de manera totalmente autónoma.

En definitiva; el arte de hablar en público no es otro que el dominio de nuestra respiración, nuestra voz y nuestro cuerpo.
Etiquetas
stats