Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura ciclista con final en Malasaña

Somos Malasaña

0

  • :

El uso de la bicicleta como medio de transporte en Madrid va ganando adeptos y jornadas como la que tendrá lugar hoy, con final en el Patio Maravillas, contribuyen sobremanera a su mayor penetración.

A las 18:30 horas se presentará en The Hub (c/ Gobernador 26- Atocha) 'TAXIKAPUT', un acontecimiento cíclico-festivo “que gira en torno a la cultura ciclista, sus jinetes y lo que les rodea” . Tras esa presentación, se podrá participar en un ritual para 'santificar' la bicicleta, “protegiéndola de taxistas, otros vehículos chupapetróleo y demás inclemencias urbanas”. A las 19:30 se explicarán los objetivos del 'Alleygraff' (paseo ciclista con pruebas) que acabará en el Patio Maravillas (Pez 21) con una exposición fotográfica, acompañada por la selección musical de DJ BIELAS y la actuación de LA MALARAZZA.

El 'TAXIKAPUT'  es un evento que se realizará dentro de unos meses y que tiene como objetivo “dar visibilidad a las dos ruedas y el pedal como vehículo, comprometido con el medio ambiente, saludable, práctico, útil, manejable y sobre todo, reinventable. Consiste en una muestra de obra gráfica, instalación, performance, talleres, rutas, ciclojuegos, etc, que se podrá visitar en bicicleta pasando por los diferentes puntos de la exposición y que, además, contará con otras actividades. ”Nuestra prioridad es que montes en bici, la uses como medio de transporte cotidiano y tengas otra perspectiva de la ciudad“, afirman los organizadores.

Etiquetas
stats