Cuentacuentos por el Día de la Mujer en el Museo del Romanticismo

Con cuentos de Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, Blanca de los Ríos e Isabelle Eberhardt.

Emilia Pardo Bazán

El domingo 8 de marzo el Museo Nacional del Romanticismo ha preparado un cuentacuentos para adultos muy a propósito de la fecha celebrada, a cargo de Rosa Muñoz:

Muchas fueron las mujeres que se atrevieron en el siglo XIX a escribir cuentos. Algunas de ellas bajo pseudónimo, otras no. Algunas de ellas con una actitud reivindicativa, otras no tanto. Pero todas ellas mujeres valientes que, lejos de conformarse con representar su papel de ángel del hogar, quisieron ir más allá y dar rienda suelta a su talento literario. Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, Blanca de los Ríos e Isabelle Eberhardt nos traen cuentos dulces, descarnados, irónicos, pasionales y apasionantes, tiernos, sorprendentes. Cuentos de mujeres que vivieron, que gozaron, que sufrieron. Pero, sobre todo… cuentos de mujeres que amaron.

Datos de interés:

Dónde: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/Beneficencia
Cuándo: domingo 8 de marzo a las 12 h.
Cuánto: actividad gratuita. Reservas: 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15 h.). Una vez comenzada la actividad no se podrá acceder al salón de actos.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario