Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el Mercado Barceló: el 11 de enero comenzará su derribo

Somos Malasaña

0

El desmantelamiento del interior del mercado de Barceló ya ha comenzado, una vez que los comerciantes fueron trasladados a principios de mes a la instalación provisional ubicada sobre los Jardines del Arquitecto Ribera. Sin embargo, los vendedores aún están utilizando las cámaras frigoríficas del antiguo centro, dado que las de las nuevas instalaciones aún no están acabadas.

Sea como fuere, la demolición de la estructura del mercado de Barceló ya tiene fecha definitiva de comienzo, el próximo 11 de enero de 2010, y está previsto que en tres semanas quede completado su derribo.

Esta es la información que el concejal de Centro, José Enrique Núñez, transmitió al AMPA del colegio Isabel la Católica, situado junto al mercado. Representantes de los padres de alumnos del centro se reunieron con el presidente del distrito preocupados por cómo estas obras de demolición podrían afectar al colegio.

El encaje de bolillos de Barceló

Según Núñez, para cuando el derribo dé comienzo, los alumnos del Isabel la Católica ya no estarán en su colegio, cuyo interior debe ser remodelado, sino que habrán podido trasladarse al vecino Instituto San Mateo, que quedará libre -como tarde- el mismo día en el que dé comienzo la demolición. Ésa es la fecha en la que los alumnos del Instituto Santa Marca, actuales ocupantes de San Mateo, tendrán acabado su nuevo centro y podrán regresar a él.

Cómo se ajustará exactamente todo para que en un mismo día unos abandonen un instituto, otros lo ocupen y otros comiencen a echar abajo paredes y techo, está por ver.

Obras de remodelación del Isabel la Católica

El pasado día 30 de noviembre de 2009 se produjo la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación del Colegio Público Isabel la Católica, con un presupuesto de 1.029.941,10 €. Éstas han sido adjudicadas a la empresa Constructora de Obras Municipales, SA (COMSA) y tendrán una duración máxima de 11 meses.

Etiquetas
stats