Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro velas ya para el Patio Maravillas

Luis de la Cruz

0

Ya han pasado cuatro años desde que escuchamos hablar por primera vez del Patio Maravillas ¡cuatro años ya! Primero en el número 8 de la calle del Acuerdo, después –ahora- en el 21 de Pez, con sucursal sin techo en el solar del 8 dela calle Antonio Grilo.

En el camino desalojos, “okupaciones” impactantes como la del día de Reyes de 2010, actuaciones míticas como la de Fermín Muguruza y también algunos conflictos con vecinos, especialmente en la calle del Acuerdo.

Desde entonces Foros Sociales Mundiales, HackLabs, teatro, club de lectura, fiestas, los ya tradicionales Veranos Maravillas, encuentros de arte urbano…el repertorio de actos que ha acogido y de actividades permanentes de distintos grupos que han pasado por allí en estos cuatro años es interminable.

En los últimos meses la actividad del Centro Social se ha visto un poco mermada porque se ha diluido dentro del movimiento 15M, en el que sus moradores –que confiesan les pilló con el pie cambiado- han sido muy activos también. Ahora, durante dos días (8 y 9 de Julio) el Patio acogerá distintas actividades a modo de fiesta de cumpleaños: debate, comida y música.

Programa:



VIERNES 8 DE JUNIO

CHARLA CRISIS Y DESAHUCIOS 19H PLAZA DOS DE MAYO

-Plataforma afectados por la hipoteca

- V de vivienda

-Oficina de okupacion Madrid

-http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/

SABADO 9 DE JULIO

COMIDA POPULAR 14h

Plaza dos de Mayo

CONCIERTO DE RAP 20h Patio Maravillas calle Pez 21 Noviciado

-Samy the black cat

-No Global

-Mentenguerra
Etiquetas
stats