Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el Mercado de Fuencarral, vendido por 22 millones

Interior del Mercado de Fuencarral

Somos Malasaña

0

Dieciséis años de Mercado de Fuencarral tocan a su fin con la venta del inmueble que alberga lo que en su día fue el centro neurálgico de la moda más innovadora y alternativa de la ciudad de Madrid y uno de los puntos claves del renacer comercial de la calle que le da nombre. Su propietario, Ramón Matoses, habría vendido el edificio a un empresario español, cuya identidad no ha sido desvelada, por una cantidad que rondaría los 22 millones de euros, según publica hoy el diario elEconomista, medio que apunta a que la cadena de moda sueca H&M y la japonesa Uniqlo estarían interesadas en en ser sus próximos -y únicos- inquilinos, aunque también estaría interesada en este espacio una puntera firma deportiva, de la que no se cita nombre.

La pequeñas tiendas que hoy conviven en el Mercado de Fuencarral podrían ir paulatinamente cambiando de aires hasta que a mediados de 2015 el centro comercial quedara vacío y a disposición del nuevo dueño. Con una superficie alquilable actual de 1.814 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, el edificio podría fácilmente llegar hasta los 2.400 metros cuadrados disponibles con la reforma que estaría barajando la nueva propiedad, siempre según publica el citado diario.

[Las vidas pasadas del Mercado de Fuencarral a través de la publicidad]

No es la primera vez que se comunica la defunción de este emblemático mercado, pero sí parece ser la tercera y definitiva. Anteriormente, en el año 2009, incluso se llegó a tener fecha de cierre y hubo negociaciones para indemnizar a los pequeños inquilinos por la forzada marcha. Sin embargo, el mercado ha resistido hasta la actualidad, si bien cada vez su fuerza ha ido diluyéndose e incluso su espíritu se ha ido trasladando a calles aledañas con la apertura de negocios de moda que han ido adelantando a los que albergaba el mismo mercado en cuanto a indicadores de tendencia.

[Opinión: A Fuencarral no la reconoce ni la madre que la parió]

Según elEconomista, Matoses habría estado valorando no menos de cuatro ofertas durante este año por el inmueble, dos por parte de patrimonios privados y otras dos gestoras de fondos, si bien se habría decidido finalmente por la de un inversor nacional con experiencia en este tipo de proyectos.

El futuro...

El futuro...

La marca japonesa Uniqlo -el Zara nipón-, que tiene una sola tienda en España, en Barcelona concretamente, sería una de las más interesadas en instalarse en este edificio, ya que busca una sede de referencia en la capital. Otra que estaría buscando también levantar un 'buque insignia' en Madrid sería la sueca H&M, con tienda en Gran Vía, pero sin presencia al norte de esa zona. El tercer interesado en el edificio sería una famosa firma de ropa deportiva de primer nivel, apunta elEconomista sin entrar en más detalles.

Lo que queda claro es que el futuro del inmueble pasa por convertirse en una tienda de grandes dimensiones de una sola marca, por lo que sus pequeños inquilinos deberán hacer las maletas más pronto que tarde.

El edificio se encuentra en el tramo peatonal de la calle Fuencarral, un área de lo más demandado por los grandes 'retailer'.

...y el pasado

...y el pasado

El Mercado de Fuencarral abrió sus puertas el 10 de diciembre de 1998, en el número 45 de la calle de Fuencarral, en lo que era una edificio abandonado de tres pisos que el arquitecto Horoacio Domínguez y el diseñador Nacho James transformaron en un continente de propuestas alternativas y de vanguardia que se presentó en sociedad como “el centro comercial para los que odian los centros comerciales”.

Myself

Fin al perroflautismo

Madrileño

Madrid es una mierda

StyleSaudiar

Madrid es MARAVILLOSA.

tutiplain

Asi que el ramon matoses se forra y los pequeños comerciantes que le han pagado el edificio a la calle sin un euro..

peatonal

Que bien, nunca había nada dentro, de que vivían, mafia?

Pepeta

los comerciantes son trabajadores por cuenta ajena, pagan un alquiler por un local comercial... a no ser que se el mercado incumpla el contratato de alquiler no entiendo por que deberian darle ningun euro a los comercientes... probablemente se vayan con ese dinero a otro local en otro lado y seguramente mas barato qu eel que ya pagaban por ser "EL mercado de fuencarral"

Jolgi

Desaparecerá un espacio multicultural maravilloso..... me siento afortunada por haber disfrutado de el y de todos los ke considero mi familia!!!!!

ijt

Otro centro emblemático que se cierra en Madrid por cuestiones de dinero. Como el Johnny (San Juan Evangelista). Como me gusta Madrid...

carmen

Ke pena ke se cierre otro sitio emblematico d Madrid. ....cada vez m asquea más esta ciudad

debuta

Hagamos una contra propuesta...me asquea otro H&M...ya se han quedado con el cine de Gran Vía...qué puedo decir...

Mark

Myself tu comentario nos deja bien claro qué tipo de personaje eres...

Antonio

Madrid, que un día fue puntera en acontecimientos y clave puntera de moda y subculturas de calle, revolucionarias en los 80 y 90 se arroja a convertirse en un simple centro comercial cuya competencia es siempre son las mismas superficies. No mas HM ni Zara, que la oferta de otros pequeños negocios sean un modo más de expresión y que los ciudadanos no seamos clones.

molly

Lo cierto es que se habían flipado un poco y los precios eran desorbitados. Ya íbamos al Mercado de Fuencarral a mirar y lo comprabas en las calles de alrededor mas barato.

Lou

Por favor, ¿podéis corregir el "Cuanta atrás"?. Escribir en internet no esgrime de revisar los textos.

Gracias.

queen

Flipaos con los precios y harta de ver gente que va de guay y moderna!sois todos copias del mismo molde!

Zoe

Hasta el moño de las franquicias. Fuencarral, de alternativa ya no tiene nada. :(

Anónimo

para los q hablais del precio de las tiendas del mercado os diré que sin ser de los q gastan en ropa mas q 100 o 200 euros al año habia comprao alli varias veces, si ibas a tiendas q tenian lo q se llevaba de marcas famosas pues si, era un sitio caro, donde te podrian costar unas NB ciento y pico pavos, pero recuerdo la tienda de ropa militar, donde podias pillarte unos pantalones e buena calidad por 20 pavos, otra de segunda mano, la de camisetas que no subian de 15 euros, en fin, q cuando se habla sin conocer llevado por prejuicios pues es lo q tiene, y al q dice lo de perroflautas pues bueno... que t voy a decir...

Yo soy el primero q ha comprado en cadenas por el precio o porq quiero el producto pero quizas deje de hacerlo porq esta busqueda del monopolio me parece excesiva y le está haciendo mucho daño al país.

PitosFlautas

pues nada, q vida la moda Made in Spain y las ayudas al aut'onomo, asi da gusto

Paco

Me jode porque es un buen sitio para ir al baño (esta limpio) y hay wifi.

Estefania

Uniqlo esta buscando y aún no ha encontrado tienda en MAdrid. La periodista de el economista se ha tirado muy rápido a la piscina.

as

Yo no sé qué pensar....

Por un lado esta la defensa al autónomo español (que no a la moda española, puesto que lo que vendían no era tal

Pero, por otro, hay que pensar en la cantidad de puestos de trabajo que dará eso y en que lo que vendan no te hará un roto en el bolsillo (viniendo del mismo sitio... es decir... de la explotación tercermundista)

Creo incluso que los autónomos del mercado.... estarán dando palmas con las orejas

yiyi

myself, si piensas que el fin del mercado de fuencarral lo será también para el perroflautismo...creo que no conoces bien el mercado, porque era de todo menos eso.

Myself

Hace muchos años que ese Mercado no es rentable, da pérdidas continuas. Muchas tiendas de marcas importantes se fueron de allí porque lo que parecía que iba a ser un lugar de altas ventas, se ha traducido en un centro de reunión de tiesos, gente que quiere ir de "quieroynopuedo". Salvo los que van a gastarselo que no paran ahí habitualmente. Solo hay que ver el ambiente que quiere ir de "Berlin" pero se queda en gente de periferia. El nivel adquisitivo general de los que pululan es muy bajo, es una cuestión de estudiar el mercado: ahí no hay negocio.

Aline Ferfurth

Lou, no sé si ""Cuanta atrás", pero esgrimir, no esgrime, no, en todo caso EXIME, jajaja, revisa tú también.

Gracias ;-)

putosbarbudosdelextraradio

Perejles, donde estabais ciando las fiestas Belio?o cuando las fiestas hechas por ek mercado? En algún polígono seguro...el mercado en l 98 2001 tuvo lo suyo,y ustedes,seguro,comorando ropa de mierda en grandes plataformas en gran via,ayudaron al desmantelamiento de las poxas tiendas de calidad que hubieron en el mercado y lad calles aledañas

Camino

Lo siento, soy de la opinión que Madrid, como el resto de ciudades españolas, está copada de tiendas del grupo Inditex, H&M y ahora también Primark.

Estoy de acuerdo con que el sitio no era rentable y llevaba años con un ambiente bastante decadente, tanto el público como el comercio y no me refiero sólo al periodo que llevamos de crisis.

Ese tipo de producto especial y con precio más elevado ha cambiado de zona y su clientela sabe donde encontrarlo.



Ah, y por favor...Madrid no es ninguna mierda, es la capital y sí, es maravillosa. Tendrá sus épocas pero Madrid es Madrid.

Irene

Una corrección: no hay Uniqlo en Barcelona. Lo que van a abrir es un Urban Outfitters,.

Gonzalero

El Mercado y todo Fuencarral es, desde que yo lo conocí en 1998/99 (y lo exploté comercialmente, dicho sea de paso), una operación de marketing con trasfondo urbanístico, igual que Chueca con los gays, o ahora Malasaña con los Jísters.



Puro ciclo de vida del producto: Unos tíos más o menos creativos ponen de moda una zona, primero van los innovadores, luego los "modernillos", y luego la masa. Para cuando llega la masa, todo lo que era "cool" ha muerto, porque lo "cool" es sólo eso: Lo que unos pocos tienen/tenéis/tenemos y otros muchos no.



¿Puedes culpar a los miembros de "la masa" por desear aquello que no es para la masa, y volverlo indeseable con su mero deseo?

Samuel

Ya que se va un emblema que abran un Urban Outfitters que por lo menos es algo distinto.
Etiquetas
stats