Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuándo podré viajar a los Estados Unidos como turista

Imagen de HansMeex en Pixabay

Somos Malasaña

0

Con la pandemia lejos de terminar, es posible que éste no sea el momento para viajar. Sin embargo, esto no significa que no se puede planificar un viaje. Con este motivo, os traemos buenas noticias a los trotamundos: según los investigadores, proyectar una aventura podría beneficiar la salud mental. Incluso si no se está seguro de cuándo se podrá realizar.

Planificar un viaje puede generar felicidad

Planificar un viaje puede generar felicidad

Algunos psicólogos promueven los beneficios mentales de ir de viaje a un lugar nuevo. Una encuesta de 2013 entre 485 adultos de los Estados Unidos relacionó los viajes con una mayor empatía, atención, energía y concentración. Otra investigación sugiere que el acto de adaptarse a culturas extranjeras también puede fomentar la creatividad. Pero, ¿qué pasa con el acto de planificar un viaje? ¿Podemos mejorar nuestra salud mental incluso antes de salir de casa?  ¿Puede viajar a un país concreto, como es EEUU, generar una sensación positiva?

Planificar y anticipar un viaje puede ser casi tan agradable como hacer el viaje en sí y hay investigaciones que respaldan esta afirmación. Un estudio de la Universidad de Cornell de 2014 profundizó en cómo la anticipación de una experiencia (como un viaje) puede aumentar sustancialmente la felicidad de una persona, mucho más que la anticipación de comprar bienes materiales. 

Entre los muchos desafíos de la pandemia: las medidas de cuarentena reducen en gran medida nuestra capacidad para crear nuevas experiencias y conectarnos con otras personas. Y anhelamos esas conexiones y sus beneficios sociales más que nunca.

Si bien es posible que no estemos tan cerca físicamente de los demás como de costumbre, aún podemos interactuar socialmente a través de chats de voz y vídeo. Pero todavía necesita algo de qué hablar y los planes para el futuro pueden servir como puntos de conversación perfectos para mejorar las relaciones sociales.

El coautor del estudio de la Universidad de Cornell, Matthew Killingsworth, ahora investigador principal de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, dice que la planificación de viajes fomenta una perspectiva optimista.  “Como seres humanos, pasamos gran parte de nuestra vida mental viviendo en el futuro y nuestra visión del futuro puede ser una fuente de alegría si sabemos que se avecinan cosas buenas, y viajar es algo especialmente bueno que debemos esperar”.

Una de las razones por las que Killingsworth piensa que planificar un viaje puede ser una experiencia tan positiva es porque los viajes sean temporales. “Como sabemos que un viaje tiene un comienzo y un final definidos, nuestra mente tiende a saborearlo, incluso antes de que comience”, dice. 

Hay otra razón por la que la planificación de viajes puede producir felicidad: a menudo sabemos lo suficiente sobre un viaje como para imaginarlo y esperarlo, pero también hay suficiente novedad e incertidumbre para mantener nuestras mentes interesadas.

Alimentar la ilusión con un viaje a Estados Unidos

Alimentar la ilusión con un viaje a Estados Unidos

La ventaja que tiene Estados Unidos como destino turístico es que ya “lo conocemos” gracias a las películas y a las series de televisión que vemos desde que somos niños y que seguimos disfrutando hasta nuestra madurez.

¿Quién no se ha visto caminando por las calles de Manhattan? ¿O apostando en un casino en Las Vegas? ¿Quién no ha soñado toparse con una estrella en Hollywood? ¿O asistir a un partido de baseball o football americano junto a los aficionados norteamericanos?

Además, existe una ventaja añadida para los ciudadanos españoles y es que no requieren obtener una visa, sino tan sólo gestionar una autorización ESTA para poder acceder a territorio norteamericano.  Se trata de un sencillo trámite que se realiza online en el que se aportan datos sobre los viajeros y sobre el viaje en los Estados Unidos.

Para afrontar los próximos meses, podemos echar a volar la imaginación y soñar planeando un magnífico viaje a los Estados Unidos de América.  Seguramente que todo el proceso nos llenará de ilusión y felicidad.

Etiquetas
stats