Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando Los Chunguitos se fotografiaban en Malasaña

chunguitos-portada

Somos Malasaña

0

El muro de ladrillos que empieza en Espíritu Santo y baja por Marqués de Santa Ana es uno de los lugares preferidos por los fotógrafos para retratar a sus figurantes, ya sean modelos de prendas de vestir o estrellas del rock. La tendencia viene de mucho tiempo atrás, como demuestra esta imagen de Los Chunguitos rescatada del olvido en ABC.

El grupo de Vallecas visitaba en 1983 el barrio de La Movida para ilustrar su disco Callejón sin salida, tal y como explica Jesús Lillo:

La ilustración del álbum -que incluye piezas como «Por la calle abajo», «Yo no te puedo dar riqueza» o «Vive a tu manera», con una temática menos delincuente y taleguera que la de su primera época- los sitúa y retrata, con un estilismo también más contenido, en pleno corazón de Malasaña, zona comercial ahora muy frecuentada en horarios diurnos y que antes fue un barrio para no dormir.



Lo que queda de los Chunguitos se dejó caer hace no muchas semanas por La Fragua de Sebín y posó con sus camareros. El rumbero siempre vuelve al lugar del crimen. Hace treinta años, fue unos metros más allá, en la plaza de Juan Pujol, con la calle del Marques de Santa Ana de fondo, donde los Salazar situaron su «Callejón sin salida».

La imagen deja ver una calle irreconocible, en la que se han bajado los bordillos, instalado bolardos y sustituido la parte alta del muro por una valla. Además, se puede apreciar la imagen de una lechería en el lugar que hoy ocupa un restaurante con terraza. Lo que no ha cambiado es la ubicación de la Farmacia, en la plaza de Juan Pujol, ni de la peluquería Paco, ya en la calle.

Etiquetas
stats