Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando John Wayne iba al Palafox

John Wayne, junto al productor Prades, en el estreno del Palafox | RTVE

Diego Casado

0

Estrellas del celuloide como Claudia Cardinale, Rita Hayworth o John Wayne acudieron a Madrid solo para asistir al estreno de 55 días en Pekín en el Palafox. Una noche mágica de 1962 en la que también estuvieron presentes figuras nacionales como los actores Antonio, Marisol, la Duquesa de Alba, Jaime Mora de Aragón, Juan Carlos de Borbón (por entonces príncipe) y su cuñada, Irene de Grecia.

Todos ellos aparecen el Au revoir, Palafox, el cortometraje documental con el que Sunset Cinema, Pocket Rocket Films y el propio cine han querido honrar la memoria de la que fuera la segunda sala de cine más grande de Madrid y que cerró para siempre el pasado 27 de febrero con la proyección de Casablanca.

En el cortometraje aparecen famosos, pero los protagonistas son sobre todo los trabajadores de los cines (acomodadores, personal del ambigú, proyeccionistas, etc) y el público que acudió a los últimos días del Palafox. Un documental muy emotivo, sobre todo en su parte final, que muestra el cariño que puede llegar a acumular un espacio interte como una sala de cine, por todas las vivencias que albergó en su interior.

Etiquetas
stats