Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál debe ser el papel del Estado en la educación? En el Café Manuela

niños

Somos Malasaña

0

Ésta importante pregunta es la que moverá esta edición del encuentro Otras Políticas, que se celebrará esta semana en el Café Manuela. Tras una breve introducción de Enrique Sánchez se abrirá el turno de palabra.

Facilitar la educación de los menores es responsabilidad de sus progenitores, pero también social. Y corresponde a lasociedad la creación de un sistema de enseñanza que haga posible que todos sus menores se eduquen. Un sistema quegarantice el acceso a la educación con igualdad de oportunidades y que certifique y homologue las enseñanzas recibidas ylos saberes adquiridos. Esto puede conseguirse de diferentes maneras, pero lo habitual es que se haga mediante un sistemapúblico financiado y gestionado por el Estado. Ahora bien, aunque sea socialmente útil, este sistema no tienenecesariamente que ser estatal ni tiene por qué ser el mismo para todos. Es más, no es bueno que lo sea. Hay razonespoderosas para no dejar totalmente la educación en manos estatales.



Para hablar de todo esto os invitamos a nuestro tercer encuentro

Dónde: (c/San Vicente Ferrer, 29

Cuándo: miércoles 14 de junio a las 19.00

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats