Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'CRISISMASS Homeless Art Market', entre la crítica y el mercadillo

Somos Malasaña

0

CRISISMASS, Homeless Art Market,

es un proyecto expositivo que hoy abre sus puertas en Malasaña y que se mueve entre la crítica y un original mercadillo del arte, y que según sus organizadores, “refleja la ironía de los tiempos que estamos viviendo”.

La propuesta, para mirar o comprar, surge del estudio multidisciplinar situado en el número 51 de la calle Barco. Según sus organizadores, CRISISMASS es una “respuesta a los mercadillos y galerías que se subvencionan a través de los artistas que exponen en ellos, provocando que sólo unos pocos pueden crear y acceder al arte”. Es por ello que este proyecto es un espacio sin comisiones, para que las obras de pequeño formato de diversos artistas encuentren un hogar.

El espacio de Barco 51 lleva desde el 2006 sobreviviendo a la crisis y dando lugar a numerosos proyectos artísticos, como el de Confusion Group y otros como Painting cans, Gato Persa, Celica XX y, recientemente, Rasia. En realidad, se trata de un taller compartido entre distintos artistas con espacio para todos sus proyectos y creaciones. En este mercadillo reivindicativo podremos encontrar trabajos de Eduardo Bertone, Paula Fraile, Rafa Bertone, Nuria Gil, Ze Carrion, Mapydh, Dr. Homes, Celia Hoyos, Roberta Venanzi, Javier Garrido, Jota, Tia Vitoria, Sr. Mu, Fernando de Miguel, Discos Calabaza y Confusion group. (Consulta aquí información detallada sobre los participantes)

Se trata de obras seleccionados para economías de guerrilla, para que estas navidades puedas regalar o regalarte creaciones únicas y originales”.

La mera posibilidad de adentrarnos en tan singular espacio, una auténtica cueva de Alí-Babá, ya justifica la visita.

Dónde: Barco 51 (bajo exterior)

Cuándo: del 19 al 23 de diciembre, de 16 horas a 22 horas

Etiquetas
stats