Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19 sigue a la baja en Malasaña: la tasa de nuevos casos, por debajo de 500

Incidencia de Covid-19 en Malasaña, a 6 de octubre | COMUNIDAD DE MADRID

Diego Casado

0

La pandemia sigue golpeando con fuerza en el corazón de Madrid, pero la evolución durante las dos últimas semanas es positiva, según las cifras que cada semana publica la Consejería de Sanidad. Las áreas de salud del distrito Centro mejoran sus datos de contagios en los últimos siete días y la tasa se sitúa en la mayoría de zonas cerca de los 500 nuevos casos (los detectados en las últimas dos semanas) por cada 100.000 habitantes.

A diferencia de la semana anterior, el impacto de la Covid-19 se reduce en todas las áreas, que registran rebajas similares aunque destaca el caso de Malasaña (área de salud Palma-Universidad) donde los datos de contagios ya están en una tasa de 462,39. Esta es la evolución desde el inicio de la segunda ola de la pandemia por cada zona del distrito:

El distrito Centro presenta una tasa de incidencia de 544 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de Madrid (670 casos) aunque superior a la de otras áreas cercanas como Chamberí (474), según datos del gobierno regional. Pese a la mejora, los datos son todavía muy altos y, por ello, desde el pasado viernes rige en toda la ciudad la prohibición de salir o entrar salvo por motivos indispensables, que sustituye las medidas de confinamiento para los barrios del sur decretadas por la Comunidad de Madrid.

La tasa desciende en un momento en el que Madrid está haciendo menos pruebas PCR que la semana anterior, aunque el porcentaje de enfermos también desciende: 153.856 pruebas se han practicado del 25 de septiembre al 1 de octubre, frente a las 156.765 practicadas del 18 al 25 de septiembre. La tasa de positividad es actualmente es del 18,4% (media de los últimos siete días), menor que el 20,7% registrado una semana antes.

Las medidas especiales podrían decaer si la capital consigue bajar de 500 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días, del 10% de positivos en PCR o del 35% de ocupación en las plazas de UCI. De momento, ninguna de las métricas utilizadas por el Ministerio de Sanidad para decretar las restricciones parece que vaya a dejar de superarse en los próximos días.

Etiquetas
stats