Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Menos incidencia de Covid-19 en distrito Centro: Lavapiés, por debajo de la tasa de confinamiento

contagios Covid-19 Centro 20200929

Diego Casado

0

La evolución de los contagios de coronavirus se estabiliza en la última semana en el distrito Centro, donde sus áreas de salud con más incidencia ven descender su número de nuevos casos. Las zonas básicas de salud de Lavapiés, Alameda y Palma-Universidad han registrado menor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y se alejan de la tasa de confinamiento fijada por la comunidad de Madrid en el millar de positivos.

El impacto del Covid-19 solo ha aumentado su incidencia en las áreas que cubren a los pacientes de Cortes y Segovia, que esta semana registran más PCR positivas que hace siete días, según datos publicados por la Consejería de Sanidad: Esta es la evolución desde el inicio de la segunda ola de la pandemia:

El distrito Centro presenta una tasa de incidencia de 719 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de Madrid (850 casos) aunque superior a la de otras áreas cercanas como Chamberí (549), según datos del gobierno regional. La Comunidad no ha aplicado ninguna restricción adicional a las relacionadas con las reuniones de no más de 6 personas, como sí ha hecho en zonas de salud los distritos del sur donde se superan los 1.000 casos.

El Ministro de Sanidad advirtió este lunes a Madrid que hay «transmisión comunitaria, incremento de casos e incremento de fallecidos. Pedimos a la presidenta de la Comunidad que se deje ayudar», después de la penúltima reunión mantenida entre ambas administraciones. En la última, Díaz Ayuso ha acordado con Illa ampliar las medidas de confinamiento si se fijan los mismos criterios para toda España: más de 500 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días, al menos 10% de positivos en PCR y más del 35% de ocupación en las plazas de UCI.

En principio, Sanidad acordará con el resto de comunidades autónomas estos criterios el miércoles, en la conferencia sectorial. Todavía se desconoce qué restricciones adicionales se aplicarán en Madrid y a partir de qué fecha.

Etiquetas
stats