Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Costus regresan a Malasaña

Somos Malasaña

0

A quien todavía no les suene quiénes fueron Costus, Enrique Naya y Juan Carrero, les recomendaríamos el artículo que hace más de dos años escribimos sobre su figura artística y sobre el primero exterior izquierda del número 14 de la calle de la Palma; les pediríamos que se adentraran en un local como La Vía Láctea y contemplaran las pinturas que desde detrás de la barra les estarán observando y, especialmente, les animaríamos a asistir este próximo sábado a la inauguración de la exposición 'El Imperio Contraataca', a las 20 horas, en Tipos Infames.

Ese día y a esa hora, en la librería y vinacoteca del número 3 de la calle San Joaquín se realizará una mesa redonda en torno a los libros “La marmota Universal” (Facsímil original

de 1985) y “Costus. You Are a Star” (Neverland, 2008) con la asistencia

de Eugenia Niño (galerista de Costus y dueña de la galería Sen), Mario Vaquerizo, Miguel Ángel Arenas, ManuelCácares y Julio Pérez

. Sin duda, una oportunidad única para conocer de primera mano más sobre las personas que había detrás de estos artistas y sobre los artistas que había detrás de estas personas.

La muestra en sí de 'El Imperio Contraataca', que podrá verse hasta el 1 de noviembre, viene a conmemorar los 30 años de la exposición 'El Chochonismo Ilustrado',El Chochonismo Ilustrado' cita con la que se abrió en el Madrid de 'La Movida' la Galería Vijande. Aquella muestra colectiva presentó en sociedad a Juan y a Enrique como pintores, dando cabiba a toda la producción que hasta aquel momento tenían.

La exposición que se presentará en Tipos Infames contendrá 25 obras de Costus (dibujos y obra gráfica) y tres deFabio McNamara

(figura también muy destacada en la muestra de hace tres décadas). Ha sido comisariada por Julio Pérez Manzanares, autor de un libro sobre la pareja artística formada por Enrique y Juan.

Costus estuvieron viviendo en Malasaña cinco años y convirtieron su hogar de la calle Palma en un hervidero de creatividad sin puertas (Fabio de Miguel (McNamara), Alaska, Tino Casal (su gran amigo), Nacho Canut, Pablo Pérez-Mínguez, Txomin

Salazar, Carlos Berlanga, Miguel Ordóñez, Capi, Pedro

Almodóvar, Miguel Ordóñez, Bernardo Bonezzi, Tesa Arranz y Blanca

Sánchez, entre otros, pasaron por su piso)

Se les considera los pintores de La Movida madrileña, apelativo que algunos defensores a ultranza de sus obras creen que ha lastrado el reconocimiento de su valor pictórico.

Etiquetas
stats