Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmic Market, la feria más fantástica de todo Madrid

Ilustración de Sergio G. Núñez para Cosmic Market, con unos 'clientes especiales' comprando en el nuevo Mercado Barceló

Antonio Pérez

0

La entrevista no acaba más que comenzar y la pregunta iniciática de por qué alguien se embarca en la organización de una feria de coleccionismo, ciencia ficción, juegos, cómic, electrónica, robótica y literatura fantástica como el Cosmic Market queda más que contestada cuando el organizador del evento se levanta de la silla, se da media vuelta y subiéndose la ropa muestra el enorme tatuaje con personajes de Star Wars que cubre a todo lo alto y todo lo ancho su espalda. La pasión manda. Agustín G. Kielmannsegge , creador de ese entrañable personaje que él mismo interpreta, Malasaña Man, se ha sacado de la manga un proyecto ilusionante que promete ser una de las propuestas más interesantes de las que disfrutar estas navidades en Malasaña y, por qué no, en todo Madrid. Metido siempre en mil y un entuertos, Agustín se hace mayor como organizador de saraos con este “mercado fantástico” con el que prevé atraer a miles de visitantes.

El Cosmic Market abrirá sus puertas los días 26, 27 y 28 de diciembre en el espacio Isla Barceló de la segunda planta del nuevo Mercado Barceló, una superficie de 330 metros cuadrados que se transformará por completo para acoger una feria que proporcionará una “experiencia cósmica” a quienes la visiten, según Agustín.

Cosmic Market reunirá una interesante selección de expositores que ofrecerán cualquier producto relacionado con el mundo fantástico que uno pueda imaginar: libros, cómics, maquetas, juegos de mesa, piezas de coleccionismo, vídeojuegos… Pero, además, quizá lo más interesante de la iniciativa sea la cantidad de propuestas culturales con las que se va a arropar la parte de mercado del envento.

Así pues, encontraremos un túnel cósmico (instalación audiovisual por la que se accederá al evento), un Belén ‘estelar’, un ‘photocall’ junto a Cthulhu, el dios del caos y la destrucción; un Han Solo de carbonita y a tamaño natural, estatuas del Increíble Hulk de E.T, de Superman, Spiderman o Ironman; un R2D2 (Star Wars) de cinco metros de altura; talleres prácticos de robótica con Arganbot, historias dibujadas y contadas en directo por Álvaro Núñez, talleres y exhibiciones para aprender a dibujar supehéroes a cargo de Sergio G. Núñez, una masterclass de ilustración impartida por Carla Berrocal (domingo, a las 18 horas); instalaciones y juegos gratuitos de EDGE con los que disfrutar, regalos de todo tipo; un concurso de ilustración, la ambientación musical de Watch TV…

“Junta todo lo que les gusta a los amantes de la ciencia ficción y de los cómics y es lo que se va a poder encontrar en Cosmic Market, un evento para todas las edades, para compartir en soledad, con los colegas o en familia. Todo el mundo va a encontrar algo que le guste, de eso estoy seguro”, asegura Agustín, quien de entre todo lo que sucederá en esta feria no quiere dejar de destacar la exposición de objetos originales de la película ‘Autómatas’, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez, quien estará dando una charla sobre ciencia ficción el sábado 27, a las 13 horas.

Malasaña Man, ese ‘héroe de barrio’ cargado de las mismas miserias que cualquier hijo de vecino pero con un inagotable ‘superpoder’, el del “buen rollo”, con el que se enfrenta a la vida, ya ha tenido su web serie, su canción, su cómic y desde el próximo fin de semana tendrá también su propio festival, una cita que nace con vocación de ir creciendo y superándose en sucesivas ediciones, y para la que se ha buscado solventes compañeros de viaje como Maverick Experience (coorganizador del Cosmic) o Edge, patrocinador del evento.

“Cosmic Market es un sueño hecho realidad - cuenta Agustín- y un lujo poder materializarlo en pleno centro de la ciudad en un espacio tan futurista y a la vez tan de barrio como el edificio del nuevo Mercado de Barceló”.

Acceder al Cosmic Market y vivir la experiencia propuesta tendrá un coste único de 1 euro. La mitad del dinero recaudado con este coste simbólico será entregado a la Fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

Dónde: 2ª planta Mercado Barceló, calle Barceló 6

Cuándo: 26, 27 y 28 de diciembre

Cuánto: 1 euro (la mitad será destinada a la Fundación ANAR)

Etiquetas
stats