Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortometrajes de terror para la noche de Halloween

Luis de la Cruz

0

¿Cuántas páginas web españolas conoces que tengan 13 años? Cinefantastico.com es una de ellas, y lo celebra con sus seguidores en Malasaña, con una fiesta en El Site (calle Pozas, 2). La celebración se convertirá en un auténtico festival de cine en el que se proyectará un buen puñado de cortometrajes de cine fantástico y de terror en la que es, en nuestra opinión, una de las citas calientes del Halloween madrileño de este año.

Quien acuda disfrazado

entrará en el sorteo de figuras de cine, los demás deberán conformarse con un primer cóctel. Lo que es seguro es que todos los asistentes pasarán una noche terroríficamente divertida.

Sergei, timonel de Cinefantastico. com, sevillano de ritmos pausados, pone un pie en el barrio cada vez que tiene ocasión. Hemos aprovechado su estancia aquí para pedirle que nos conteste unas preguntas.

SM: Para empezar, cuéntale a nuestros lectores que no lo conocen qué es cinefantastico. com

Sergei: Pues es un portal dedicado al cine de terror, fantasía y ciencia ficción. Tenemos noticias, entrevistas, artículos, seguimos los estrenos...

SM: Cine Fantástico ha visto pasar el tiempo de las páginas personales, de los foros, de los blogs, de las redes sociales... ¿Tú también has pasado de webmaster a emprendedor o sigues siendo el mismo?

Sergei: Bueno, sigo manejando el web con el mismo cariño (y falta de habilidad con el diseño) que cuando era un pasatiempo. Pero está claro que la llegada del Grupo Vocento fue un punto de inflexión en la página, porque formar parte de un portal como HoyCinema me obliga a ofrecer un mejor contenido, y a llevarlo más al día.

Luego siempre hay ideas para emprender alrededor de la página. Llevo años con cajas de figuras en casa para abrir una tienda, por ejemplo, lo cual es una de las chanzas favoritas de mis amigos. Pero siempre falta tiempo. Algún día irán viendo la luz todas las ideas que giran alrededor, espero.

SM: ¿Qué queda y qué ha cambiado de CineFantástico después de 13 años? ¿Cómo era internet en aquellos años?

Sergei: Pues queda todo el contenido que se creó entonces, que antes gracias a las resoluciones más pequeñas parecía mucho y ahora con las pantallas que hay se queda en nada. Y ha cambiado el diseño, por suerte, varias veces (y otra más que espero que llegue antes del próximo cumpleaños).

La verdad es que Internet ha cambiado muchísimo. Entonces era todo más inocente, pero con más encanto. Cada webmaster le ponía mucho cariño a cada línea (de código o de contenido). Ahora muchas veces prima la cantidad de artículos y creo que la calidad media ha bajado mucho. Aunque no echo en falta los GIFs animados de calaveras y llamas que estaban antes en todas las páginas de terror...

SM: Tú eres de Sevilla, pero sabemos que visitas a menudo el barrio, suponemos que visitarás las tiendas de cómics y de género fantástico de la zona de Luna...

Sergei: Los chicos de ElSite, donde se celebra el evento, están al lado, y me han llevado de “excursión” alguna que otra vez. Te puedes imaginar. En toda Sevilla puede haber menos tiendas especializadas que en este barrio, ¡para mí es como un paraíso!

*Consulta los cortos y teasers que se proyectarán

Dónde: Calle de las Pozas 2, local Apertura de puertas: 21.30 (Sed puntuales, las proyecciones comenzarán poco después)

Cuánto: Entrada libre hasta cubrir aforo.

Etiquetas
stats