Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corte de cinta del Food Market Barceló, el nuevo espacio gastronómico de Madrid

Food Martet Barcelo - inauguracion 021

Diego Casado

0

“Esperamos ayudarlos y también que nos ayuden”. Así comentaba un comerciante de toda la vida de Barceló el aterrizaje de su nuevo y flamante inquilino, un espacio de diseño, con numerosos operadores y apetitosas propuestas, que llega para complementar la oferta de servicios de este mercado tradicional del centro de Madrid, con una propuesta gastronómica variada que se encargó de inaugurar este martes la delegada de Empleo, Marta Higueras.

El Food Market Barceló, que así se llama este nuevo espacio, está situado en la segunda planta del mercado, en un lugar que hasta ahora acogía eventos pero que ha sido totalmente transformado para albergar hasta 18 puestos de degustación, productos gourmet, restauración y bares. En total, 330 metros cuadrados destinados al ocio y también a la programación de actos culturales, gracias al diseño de un escenario central y a una programación que será presentada en los próximos días.

En el protocolario corte de cinta que dio por inaugurado el espacio -se abrirá al público el jueves 16- también participó el concejal de Centro, Jorge García Castaño. Luego siguieron los discursos, muy breves, del impulsor de este nuevo espacio, Ramiro Cáceres, de los concejales municipales invitados y de la directora de Comercio, Concha García de Villegas, acompañada del presidente de la asociación de comerciantes que gestiona el mercado, Israel González.

“Estamos gratísimamente impresionados de cómo ha quedado este espacio”, apuntaba Higueras antes de dar paso a la directora de Comercio, quien agradeció la “paciencia” de los comerciantes tradicionales del mercado de aguardar un proyecto que definió como “tremendamente ilusionante”. El Ayuntamiento ha aportado 60.000 euros se subvención a un proyecto cuya inversión inicial privada ronda los 500.000 euros, todo para dinamizar un espacio que desde su renovación en septiembre de 2014 no había terminado de llenar todos sus espacios disponibles. Hasta ahora.

A las palabras de políticos y empresarios siguió un ágape que los socios impulsores del Food Market ofrecieron a sus compañeros comerciantes del mercado, en el que se pudieron intuir las virtudes de este espacio que aspira a convertirse en referencia gastronómica del centro de Madrid, con propuestas de cocina asiática, mexicana, italiana y también cocina vasca, gallega, hamburguesas, vermuts, cervezas, ostras, tortillas, arrocería y conservas.

Con la apertura del Food Market Barceló se completa un entorno en el que solo queda finalizar las obras de los cercanos Jardines del Arquitecto Ribera para finalizar unas obras que han durado siete años y que han dejado un mercado renovado, una nueva biblioteca -la Vargas Llosa- el polideportivo de Forus Barceló, aparcamientos subterráneos, un patio para el colegio Isabel la Católica, además de la renovación completa del Museo de Historia de Madrid. “En pocas semanas va a quedar un entorno muy potente”, afirmaba en la presentación García Castaño, quien bromeaba al prometer que “no habría más obras”.

Estas son algunas de las imágenes que dejó la inauguración de Food Market Barceló (pincha para ampliar):

Etiquetas
stats