Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cortada la calle Fuencarral por la caída de parte de su alumbrado navideño

Bomberos descolgando el alumbrado navideño de Fuencarral | FOTO: SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Una parte del alumbrado de la calle Fuencarral cayó al suelo este martes, poco después del mediodía. En concreto se desprendió una de las guirnaldas que adornan la conocida como Plaza del Olivo, justo al lado del antiguo Mercado de Fuencarral, en la zona en la que la vía se convierte en peatonal

Una mujer de unos 50 años resultó herida leve en el incidente, al pasar por debajo del alumbrado en el momento de su desprendimiento. Pese a lo aparatoso de la caída, la mujer solo sufrió un golpe en el costado y fue atendida in situ por personal de Emergencias Madrid, informa a Somos Malasaña un portavoz de este servicio municipal. La mujer pudo abandonar el lugar por sus propios medios.

La calle fue cortada por la Policía Municipal al poco de producirse el suceso, para facilitar la labor de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que pasadas las 13.30 seguían trabajando in situ para descolgar los elementos del alumbrado que a su juicio pudieran también desprenderse.

El corte de la calle, peatonalizada en la parte en la que se ha producido el suceso, originó un importante desvío del tránsito de personas hacia las calles aledañas de Hernán Cortés, Hortaleza y Augusto Figueroa, que se llenaron de viandantes hasta el punto de dificultar el tránsito habitual de vehículos.

Un alumbrado colocado las navidades pasadas

Un alumbrado colocado las navidades pasadas

Las luces de navidad de Fuencarral repetían ubicación después de que el diseño de Sergio Sebastián, que ideó esta iluminación, fueran colocadas allí en 2015 por la misma empresa de montaje que las instaló este año.

Compuesto por varias guirnaldas de colores unidas unas a otras, discurren a lo largo de la vía hasta formar en la Plaza del Olivo una especie de estrella con varios brazos. Uno de estos brazos es el que se ha desprendido y obligado a los bomberos a retirar algunos más.

Etiquetas
stats