Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música libre en el Patio

Somos Malasaña

0

Los días 16 y 17 de octubre, en el Patio Maravillas, se celebra el Copyfest 2009. Dos días de música gratuita con seis actuaciones y mucho más.

Se trata del festival de la música copyleft y la cultura libre, organizado por el Colectivo Cadena Libre bajo el lema “Copy me, remix me”.

“Copyfest pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión a terceros, y la libre difusión de la cultura”, según los organizadores.

Con una dimensión internacional, está cita llega avalada por la organización en Francia de Copyfest 2007, 2008, 2009 y por el compromiso de diversos colectivos para realizar a partir de 2009 festivales en distintos países europeos.

Hasta el momento, se ha celebrado Copyfest 2009 en Francia, Austria y en España, en 2008. Además, Copyest Madrid está respaldado por la Asociación Cultural Cadena Libre, Fla_kultur de Toulouse, Los Gurkos de Insbruk y por diversos colectivos sociales como el Hamlab del Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas.

Este evento forma parte de un proyecto de mayor envergadura, “que comprende además actividades que hacen uso de software libre, tales como talleres de autoedición musical y diseño gráfico, desarrollo de una página web, la radio emitiendo en streaming el festival en directo y música copyleft, así como debates y charlas sobre Propiedad Intelectual y Licencias Libres. Además, se edita y produce un CD recopilatorio autogestionado (el ”recopyleftorio“) que se distribuirá gratuitamente en internet”.

Éste es el programa del copyfest 2009.

Viernes 16

*1up Collectif -21:00 Hs

Desde Francia y con la game-boy a cuestas, música en directo con la consola, liberando sonidos y llevando al límite la filosofía del copy me, remix me.

http://www.myspace.com/1upcollectif

*Chirly Bizarro y la Grotesca Big Band- 22:15 Hs

Bienvenidos a la caravana de los monstruos. Cada vez somos más sembrando el terror por los escenarios de Madrid. Que cunda el pánico!

http://www.myspace.com/elchirly

*Rinconete en tu retrete -23:30 Hs

Tras intentar poner en marcha el invento del siglo, el Descontextualizador de Orgasmos, Rinkonete se pone las pilas y se viene al Copyfest a hacer lo que realmente parece que sabe hacer: Canciones

http://www.myspace.com/rinkoneteenturetrete

Sábado 17

*Rapeadero del Patio Maravillas - 21:00Hs

Rapaseando fronteras:desde la segunda planta del patio, los músicos que allí se juntan lanzan un desafío a las fronteras, a la precariedad y lo que se ponga por delante, Rap combativo desde el barrio y la oficina de derechos sociales.

http://patiomaravillas.net/rapeadero

*Daax & Hardcore - 22:15 Hs

Daax programa sus patches de pure-data como herramientas mutantes donde construir secuencias rotas, ritmos deconstruidos, drones, líneas de bajo, texturas y glitches en directo y a tiempo real.

Hardcore manipula vídeo en tiempo real... utilizando herramientas básicas (kaffeine, gwenview, lives, openoffice) que producen una octofonía visual sex_hacker/gender taz/pornopunk.

http://noconventions.mobi/nvisible.taz/

http://ningunlugar.org/hardcode

*Lula García - 23:30 Hs

“Hago rap por placer, rimo porque me pone, porque te opones, o por tocarte los cojones, a ver no puedes hacer nada, me siento bien si te da rabia, soy inmune a malas labias, celosos consumen como farias.¿Qué harías por tu Patria?- Hacerla Matria, sin duda, ni un solo poder a los hijos de puta!!”

http://www.hhgroups.com/maqueta-4387/Lula-Garcia-Ahora-o-nunca/

VV

Gracias por la información, pero corregid ese "enbergadura" del sexto párrafo. ;)

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Gracias por nada.



Los vecinos pasaremos la noche sin poder estar tranquilos en nuestras casas y con nuestras paredes retumbando por no hablr de los ruidos en la calle.



A ver si nos decís donde vivís y montamos nosotros el concierto en vuestra casita.

Jorge

Yo sigo insistiendo en lo mismo de siempre. L

Jorge

Yo sigo insistiendo en lo mismo de siempre. PORQUE SE DA APOYO Y REPERCUSIÓN A COLECTIVOS QUE DESTROZAN LA VIDA DE LOS VECINOS. Esta muy bien que la gente tenga iniciativas y desarrollos culturales, eso es incuestionable, pero estamos hablando de un colectivo que está arruinando la vida de gente, de vecinos que tenemos derechos, de personas que estamos padeciendo desde hace más de dos años un sufrimiento más allá de lo tolerable. BASTA YA. QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS DESCANSAR.

MARIA

Un fin de semana más nos amargaréis la existencia. ¿Por que estos festivales no se montan en barrios necesitados de actividad cultural? Imagino que porque es muy divertido vivir en la barrio de salamanca y luego ir a vomitar y a mear a la calle acuerdo. Un poquito de coherencia por favor!!

Pedro

¿Otro fin de semana sin poder estudiar ni trabajar?



Vaya periódico que fomenta eventos ilegales y que sabe que no cumplen con un mínimo de educación con los vecinos!

Vecina

¿Podría dar este periódico dar por escrito algunan razón a los vecinos para seguir promocinando un evento que saber que no nos deja vivir en paz por los ruidos que provoca en las paredes de nuestras casas?

Vecina

mi mal es vecinahastalosovarios@gmail.com pero empiezo a estar hasta lo cojones.



¿Dará alguna explicación este periódico para promocionar eventos que ya sabe que no respetan a los vecinos?

Pedro

Seguimos esperando....



tic tac



Que periodista lo justificará? Será Juan?

maria

Imagino que lo de musica libre y cultura libre supone tambien molestar libre, ruido libre, suciedad libre, falta de respeto libre... Ojo con la utilización de la palabra "libre". Los que no sepan hacer uso de la libertad no deberían utilizar esa palabra.

juan

Es increible que un periódico digital que se llame "somos malasaña" promocione actividades que vayan contra el propio barrio. Ese concierto no es para los vecinos del barrio malasaña. ¿En que calle vive el editor de este periodico? Mañana deberíamos ir a tocar el tambor a su casa y además poner un anuncio promocionando la actividad para que vaya todo el mundo con sus tambores.

Vecino muy harto ya!

Pues si. Y sigue en silencio el periódico. Saben perfectamente lo que estamos sufriendo pero siguen fomentando que los vecinos de Malasaña (los verdaderos vecinos somos los que vivimos aquí) suframos todos los días.



Anuncian hasta la Chiquiasamblea esa del Patio Maravillas que lleva toda la tarde sin que podamos trabajar en casa.



Este periódico dirá que su deber es informar. Pero resulta que no informan, publicitan actividades ilegales y que saben que no nos dejan vivir.



¿El periodismo no tiene código ético? ¿Cual es la ética de este periódico? Que venga el director a pasar un día en nuestra casa.

Vecina

No cambien de tema. Justifiquen porque promocionan actividades que no nos dejan vivir.

Leo

Gracias Patio para fomentar actividades tan interesantes.

Maite

La verdad es que si que son interesantes, con música en la calle guitarras y todo

http://www.youtube.com/watch?v=s7lbd7LjV6Y
Etiquetas
stats