Convocatorias ante el intento de desalojo del Solar Maravillas: conciertos, meriendas y apoyo mutuo

Una fiesta con llegada de la Bicicrítica, un desayuno y un brunch para estar juntos en el solar de la calle Antonio Grilo durante los días que se prevee podría intentarse el desalojo del espacio vecinal.

El departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid dictó el pasado 12 de diciembre orden de desalojo administrativo del solar situado en la calle de Antonio Grilo. Notificada la misma a los ocupantes del citado espacio el pasado jueves, 16 de enero, se les ha dado un plazo máximo de 10 días para que abandonen voluntariamente esta parcela municipal que lleva una década siendo espacio autogestionado de reunión vecinal.

[El ayuntamiento ordena desalojar el solar de la calle Antonio Grilo esta semana]

Durante los próximos días, la asamblea del solar ha organizado diferentes actividades y hecho llamamientos para estar allí:

    • El jueves 30 de enero la Bicirítica (que comienza en Cibeles a las 20 h.) llega al solar, donde habrá una fiesta en apoyo a la permanencia del espacio.
    • El viernes 31, fecha en que cumple el plazo que el Ayuntamiento ha dado en principio para desalojar el solar, todos los vecinos estamos convocados a desayunar a las 8.00 h. A las 16.30 h. habrá rincones de yoga, mindfullness y creatividad para familias.
    • Y el sábado 1 de febrero, a las 12.30 h., nos convocan a tomar el brunch todos juntos, como en tantas otras mañanas de sábado desde hace años. Habrá actividades durante todo el día, como el concierto a partir de las 18 h.: Rapeadero, con miembros de Callejón Squad.
    • El domingo 2 de febrero, a las 12.30 tendremos en el solar concierto de la cantautora Alicia Ramos.

      [Editorial: Los únicos okupas del solar de Grilo fueron los gobernantes que durante años lo tuvieron cerrado]

Datos de interés:

Dónde: calle Antonio grilo 8
Cuándo: 30 y 31 de enero, y 1 y 2 de febrero (de momento, iremos actualizando las convocatorias)
Cuánto: asistencia libre

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

1 Comentario

  1. GAIA

    Pero realmente «Somos Malasaña» te crees esto???? Pensé que buscabas el bienestar vecinal… de los que seguimos luchando por continuar en nuestras casas… en nuestro barrio. Y no un grupo de amigos que comparten la llave de un candado y utilizan el espacio para venta de sus chorizadas y bebidas, venta del espacio para celebración de cumpleaños de personas adultas con equipo de sonido potente durante las noches, encuentros de amiguetes liando ruido, alboroto…. espacio para encuentro de «fumadas»… llamémoslo así… El caso es que son las 4:50h am del día 31/1/20 y todavía los vecinos seguimos SUFRIENDO el ruido… del encuentro que anoche se convocó para «defender» su solar…. ESPACIO PARA VECINOS SIN LOS VECINOS!!!!!

    Responder

Deja un comentario