Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cede tu puerta, escaparate o cierre a los artistas de Pinta Malasaña 2019

Cuatro de las puertas intervenidas durante Pinta Malasaña 2018

Somos Malasaña

0

Como cada primavera, el domingo 9 de junio vuelve al centro de Madrid Pinta MalasañaPinta Malasaña, una fiesta del arte urbano libre y gratuita, en la que 100 creadores plasmarán su talento artístico sobre cierres, escaparates, paredes, puertas de garaje, cristales, o el suelo, para construir un taller-museo al aire libre en las calles del barrio, para disfrute de sus habitantes y visitantes.

Todos los comerciantes, instituciones y comunidades de vecinos de Malasaña de la zona de celebración de ¡Pinta Malasaña! (ver mapa más abajo) están llamados a participar en esta iniciativa, organizada conjuntamente por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, y que cuenta con el apoyo de la asociación vecinal ACIBU, del Ayuntamiento a través de la Junta de Distrito Centro, y la colaboración de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y AHM.

Los comercios o comunidades que se apunten no tendrán que gastar nada por la decoración de su persiana, cristales, puertas o muro. A cambio, cederán el espacio al artista que se le asigne por la organización, quien podrá actuar con total libertad a la hora de elegir el diseño y plasmar su obra. Es decir: el comerciante o comunidad de vecinos no podrá elegir temática ni diseño final de la obra.

Todos los trabajos seleccionados por la organización contarán de una elevada calidad artística. Estos son algunos ejemplos sobre persiana metálica, cristal, muro o puertas que se ejecutaron durante Pinta Malasaña 2018 (pincha para ampliar):

Requisitos de los comercios y comunidades de vecinos para la inscripción:

Requisitos de los comercios y comunidades de vecinos para la inscripción

  • Ceder su puerta, cristal, persiana o muro para una intervención artística que tendrá lugar el domingo 9 de junio, de 8.00 a 20.00.
  • Mantener el espacio intervenido visible durante la duración completa del evento (de 8.00 a 20.00). El comercio podrá estar abierto o cerrado, pero el lugar intervenido no podrá ocultarse en ningún momento.
  • Facilitar el trabajo del artista durante la jornada de Pinta Malasaña.
  • Dejar la intervención artística expuesta al menos una semana (sin perjuicio de que el comercio abra después del 9 de junio en su horario habitual).
  • Que el comercio o portal esté ubicado en el barrio de Universidad de Madrid (Malasaña), dentro de los siguientes límites (Pez, Fuencarral, Manuela Malasaña, Limón y Amaniel incluidas):

Cómo inscribirse

Los comercios interesados en apuntarse a Pinta Malasaña 2019 deben rellenar cuanto antes el siguiente formulario de participación. El plazo de inscripción acaba el domingo 7 de abril.

En el mes de marzo se comunicarán los comercios seleccionados para albergar una de las obras del certamen (la organización no puede asegurar la participación de todos los locales inscritos debido al elevado número de peticiones que se registra cada año).

Más información para comerciantes:

Más información para comerciantes:

Etiquetas
stats