Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan deportistas

Somos Malasaña

0

Miembros de las AMPAs de los colegios Pi i Margall e Isabel la Católica, Cruz Roja y el Patio Maravillas pusieron en marcha hace ya dos años la Coordinadora de Deportes de Malasaña, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los escolares del barrio. Hoy, constituida como Asociación Deportiva Malasaña, abre la convocatoria para la nueva temporada con novedades importantes: este año, por primera vez, el basket entra en juego.

Hasta el ocho de octubre tienen de tiempo para realizar una preinscripción en el club todos los niños y niñas que deseen apuntarse a fútbol sala o a mini-básket y que tengan edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, en el caso del fútbol, y los 9 y10 años, en el del baloncesto.

A principios del mes de octubre se realizará una reunión con las familias de los pequeños deportistas en la que se detallarán los horarios de entrenamiento, el uniforme necesario y otros asuntos. El día del mencionado encuentro, cuya fecha exacta se anunciará próximamente, se podrán completar las inscripciones pagando 10 euros, adjuntando dos fotografías, la fotocopia de la cartilla de la seguridad social del menor y la fotocopia de la documentación de la madre, padre o tutor.

Los equipos de pre benjamines, benjamines, alevines e infantiles que se forman disputarán la liga que organiza el Ayuntamiento y se enfrentarán contra otros equipos del distrito Centro.

En las instalaciones del IES San Mateo es donde la Asociación Deportiva Malasaña estuvo realizando los entrenamientos durante la pasada temporada y donde ha venido disputanto los partidos que le correspondían como equipo local. La intención de los responsables de la asociación es solicitar al Ayuntamiento la cesión del solar que se encuentra en la esquina de las calles Palma y San Bernardo para realizar los entrenamientos de los equipos y tener, aunque fuera de forma efímera.

El barrio tuvo tiempos mejores para el deporte, años en los que llegó a haber hasta 11 equipos de fútbol en torno al espacio que ocupaba la desaparecida pista deportiva de Barceló, o en los que la extinta Agrupación Deportiva Rastrillo Maravillas organizaba carreras populares -con motivo de las fiestas del Dos de Mayo- en las que llegaron a participar más de 400 atletas provenientes de la Comunidad de Madrid. La Asociación Deportiva Malasaña está empeñada en hacerlos volver.



Etiquetas
stats