Convocan una protesta ante la Junta de Centro por las colas del hambre y el «desborde» de los servicios sociales

Reclaman un refuerzo de los servicios sociales del distrito, algo que se debatirá a la misma hora durante el pleno de la Junta de Centro

Carteles convocando a la protesta frente a la Junta de Centro

Las asociaciones vecinales que trabajan en dar de comer cada día a cientos de familias necesitadas han convocado una protesta este miércoles frente a la Junta de Centro -al lado de la Plaza de la Villa- para exigir al Ayuntamiento que refuerce su equipo de servicios sociales para atender a las personas que pasan hambre cada día en el distrito.

La protesta coincide con el inicio del primer pleno de la Junta de Centro después del confinamiento, en el que se debatirá una proposición para reforzar los medios de los servicios sociales municipales, que los convocantes afirman que están «desbordados» por la situación actual.

Las colas del hambre se han multiplicado en Madrid desde que comenzara la pandemia (solo en Malasaña los voluntarios repartieron en mayo más de 8.000 kilos de comida) y los convocantes explican que después de tres meses de crisis «los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid siguen sin asumir la responsabilidad de garantizar una alimentación digna a las familias en situación de extrema vulnerabilidad», algo que ha provocado que cada día miles de familias recurran a las redes y asociaciones vecinales para cubrir sus necesidades básicas.

Por ello los convocantes exigen que las instituciones públicas asuman la responsabilidad de hacer frente a esta crisis social y afirman que las redes vecinales «no vamos a sustituir sus funciones». Por ello convocan una concentración a las 17.30 horas de este miércoles frente a la Junta de Centro, a la que piden que se acuda con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.

«El pueblo hizo un esfuerzo y se puso a salvar al pueblo. No dejemos que la Junta Municipal del Distrito no tome el relevo y abandone a nuestra vecindad», concluyen en el comunicado de la convocatoria.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario