Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Continúa la campaña contra botellón, lateros y ruido: 239 denuncias por beber en la calle

Plaza del Dos de Mayo | Archivo SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Inmersos como estamos en un nuevo fin de semana, la Policía ha dado a conocer, a través de la comisionada para Malasaña, Mar Barberán, algunos datos de su actuación durante el pasado fin de semana en la zona, en aplicación del plan especial de control que la alcaldesa, Manuela Carmena, se comprometió a poner en marcha con el fin de mejorar las condiciones de vida en el vecindario.

Así, fueron 239 denuncias por consumo de alcohol en vía pública las que se pusieron y 48 actas por venta ambulante de alcohol. Por otra parte, 25 personas fueron denunciadas por mear en la calle o por hacer graffitis y 12 por tenencia de drogas.

Al mismo tiempo, 72 locales de ocio nocturno fueron inspeccionados y 7 denunciados por contaminación acústica. También, un equipo de inspectores de la Agencia de Actividad, acompañado por policías municipales y por la comisionada de Malasaña, estuvo la noche del viernes revisando licencias de “locales de acción preferente”.

Sumando estas cifras, en cuatro fines de semana se han multado a 1147 personas por consumo de alcohol en la calle, mientras que 328 lateros han sido denunciados.

Juan

Bravo!!! Estamos comprobando que con vigilar y hacer cumplir la ley el botellón se puede erradicar y los males que traen. Más vigilancia a lateros y tiendas que venden alcohol. Y por favor, aumento del importe de las multas y trabajo para la comunidad. Que muchos grafiteros se declaran insolventes y tienen impunidad. Que se les obligue a limpiar con sus manos. Gracias comisionada! Ahora a mantenerlo en el tiempo

Carmen

Los grafiteros pueden conmutar la multa pecuniaria por prestación ambiental, no salen impunes

Jesús

El grafiteros si sale impune

Carmen

¿paga los daños que produce

en las fachadas?

Blue

Ahora falta que también se persigan y hagan cumplir las multas, si no, de poco va a servir. Sólo serviría pasar de la inacción total y absoluta al paripé, y por tanto los problemas seguirían sin resolverse.

Juan

Pues poco miedo tienen a las multas/trabajos viendo la cantidad de grafitis que hay cada fin de semana. Habrá que aumentar cantidad y horas. Penalizar a los padres en caso de ser menores. Desde luego hace falta más severidad. Un saludo

IFO

Si se hubiera apoyado por todo el espectro político tanto la prohibición de venta y consumo de alcohol y drogas, como los asuntos relacionados con la falta de respeto con mobiliario público y demás faltas de civismo, no estaríamos ahora otra vez con lo mismo....
Etiquetas
stats