Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contenido el repunte de Covid-19 en Malasaña

Casos de Covid-19 detectados en Malasaña a fecha de 21 de julio de 2020 | COMUNIDAD DE MADRID

Diego Casado

0

El aumento de positivos en enfermos de coronavirus detectado la semana pasada en el área de salud Palma-Universidad se ha quedado ahí. La Comunidad de Madrid no ha notificado nuevos casos en el barrio durante los últimos siete días, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad.

Los casos de Covid-19 registrados en los últimos 14 días han bajado a 8 y la tasa de incidencia acumulada durante el mismo periodo ha bajado de 49,10 casos por cada 100.000 habitantes a una tasa de 32,74, según datos recopilados por este periódico. Tres de ellos siguen con infección activa, el mismo dato que hace siete días.

En total se han detectado 276 casos desde el inicio de la transmisión comunitaria en esta área de salud, a la que se adscriben la mayoría de habitantes de Malasaña.

La situación, no obstante, está lejos de acercarse a los momentos más duros de la pandemia, cuando se registraban hasta 90 casos acumulados entre los malasañeros de esta zona sanitaria, como muestra el gráfico publicado por el Ayuntamiento de Madrid y situado sobre estas líneas, con datos hasta el mes de junio

Los datos salen de las cifras que publica semanalmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que no ofrece información adicional sobre los repuntes detectados en ninguna zona de salud y hasta el momento solo reconoce un puñado de rebrotes en la capital, sin ubicarlos en ningún punto concreto.

Etiquetas
stats