Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contenedores quemados en Malasaña en medio de la huelga de limpieza

Diego Casado

0

La quinta noche de huelga de basuras se saldó en Malasaña con la quema de varios contenedores de papel, que han ardido en la madrugada del viernes al sábado afectando a los enseres que se encontraban a su alrededor.

Los dos casos que ha podido comprobar este periódico se han producido en la zona de Conde Duque con Alberto Aguilera: el primero de los contenedores de papel ardía en la calle Baltasar Gracián y el fuego afectaba al turismo que se encontraba junto a él, un Seat azul cuyo maletero quedó totalmente calcinado, así como el resto del interior del vehículo. La pared más cercana al lugar, perteneciente al edificio de la Universidad de Comillas, también resultó ennegrecida como consecuencia de la deflagración.

El segundo de los contenedores en arder hay que buscarlo apenas unas decenas de metros del primero, casi en el cruce de las calles Conde Duque y Amaniel. Allí el contenedor de papel había desaparecido esta mañana fruto de las llamas y junto a él había resultado afectado también el contenedor de vidrio, en el que estallaron varias botellas a consecuencia de la alta temperatura provocada por el fuego.

Una manzana más allá, una papelera aparecía esta mañana arrancada de su soporte. No hay constancia de que estos tres sucesos hayan sido cometidos por la misma o el mismo grupo de personas, pero la cercanía de todas las localizaciones podría sugerirlo.

Por otro lado, esta noche han ardido más contenedores en otras zonas de Madrid como el distrito de Latina y Vallecas. En estos casos, la policía detuvo a cinco personas acusadas de los incidentes, de entre 21 y 30 años, y se ha limitado a indicar que no guardan relación alguna con la huelga de limpieza que desde el martes afecta a la capital.

Por el momento no se han producido detenciones por los incidentes acaecidos en Malasaña. En cualquier caso, puede ser una medida prudente no aparcar junto al contenedor de papeles estos días, al menos mientras dure la huelga del servicio de limpieza viaria.

Los contenedores de reciclaje son pasto de las llamas en el barrio de Universidad con relativa frecuencia, en especial durante los fines de semana y cuando se hayan muy saturados de residuos. Con la huelga de basura era algo previsible que hechos de este tipo pudieran repetirse. Como medida de precaución, durante las anuales fiestas del Dos de Mayo el Ayuntamiento suele retirarlos de la zona, haciéndolos desaparecer durante unos días.

Etiquetas
stats