Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contenedores de reciclaje que desaparecen

contenedores-reciclaje

Somos Malasaña

0

El número de contenedores para reciclar vidrio, plástico y papel va menguando cada día que pasa en Malasaña. Los últimos en volar de su actual ubicación han sido los tres colocados en la calle San Vicente Ferrer, esquina con Santa Lucía. A ese punto pertenece la imagen que ilustra estas líneas y que ya no se repetirá.

La desaparición de contenedores en los últimos meses es constante en la zona sin que el Ayuntamiento haya ofrecido ninguna explicación al respecto. Otro de las islas de reciclaje que desapareció hace tiempo fue la de la plaza de San Ildefonso. Ahora, su lugar lo ocupa una terraza que no cuenta con la obligatoria autorización municipal.

La consecuencia más evidente de esta falta de servicio es la acumulación puntual de grandes cantidades de basura en los contenedores que sí funcionan todavía: es habitual verlos rebosados de botellas o cajas de cartón a cualquier hora del día o de la noche.

Lo extraño en este caso es que los malasañeros sigan intentando reciclar pese a las dificultades que cada día les pone su propio Ayuntamiento, que les obliga a desplazarse varias manzanas para poder tirar correctamente una botella de plástico.

→ Participa: ¿Han retirado contenedores de tu calle? ¿Los que tienes están llenos de suciedad? Cuéntanoslo en los comentarios o envía fotos a contacto@somosmalasana.eldiario.es

Javier

Completamente de acuerdo con vuestra entrada al blog. Vivo en San Ildefonso y tengo que ir todos los días hasta Fuencarral para poder depositar la basura... eso si entra en el contenedor, que ofrece una imagen saturada horrible y poco saludable en una de las calles más comerciales de Madrid.
Etiquetas
stats