Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consultorio veterinario

Somos Malasaña

0

urbanComo cada semana, el veterinario a domicilio del barrio, Urban Vet*, contesta a preguntas de los vecinos sobre cuidados animales. Si tú también quieres dejar la tuya a nuestro experto, tienes que enviarla al correo urbanvet@urbanvet.es

Mi perrita tiene un doble colmillo en la parte superior de la boca. Es un yorkshire terrier de 7 meses. No se si la debería ver un veterinario o es algo que pude ser normal.

Los perros presentan dos juegos de dientes en su vida. Los dientes de leche o temporales, que constan de 28 piezas, y los permanentes, 48 piezas.

Generalmente, los dientes de leche aparecen a través de las encías aproximadamente a las tres semanas de edad y más tarde, alrededor de los cuatro meses de vida, los incisivos de leche comienzan a ser sustituidos por los incisivos permanentes. Después serán reemplazados los caninos, premolares y posteriormente aparecerán los molares. Este proceso de cambio dentario es relativamente rápido, presentando el cachorro la dentadura permanente sobre los seis o siete meses de vida.

A medida que los dientes permanentes comienzan a desarrollarse y se hacen más grandes, realizan presión contra las raíces de los dientes de leche, estimulando su reabsorción. Finalmente, el diente permanente empuja y provoca la caída del resto dentario de leche no reabsorbido, que corresponde a la corona dental. A veces, esta reabsorción no se produce o es incompleta. En este caso, el diente de leche permanece en el lugar destinado para el permanente, provocando que éste último erupcione en una posición anormal o con un ángulo incorrecto.

La retención de dientes de leche es más frecuente en los caninos superiores pero se puede dar también en otras piezas e incluso verse afectada una serie completa de dientes. Es más común en razas pequeñas, pudiendo haber predisposición genética.

La retención de dientes de leche puede provocar la acumulación de restos de alimentos, desencadenándose a su vez problemas de sarro, caries, gingivitis, periodontitis y pérdida de la pieza dentaria. Asimismo, puede provocar una mala oclusión dental y problemas en la masticación. También pueden producirse lesiones en labio o paladar por la angulación incorrecta de la pieza.

El tratamiento de elección es la extracción mediante intervención quirúrgica bajo anestesia. Tratándose de un cachorro de siete meses, y siempre que no presente ningún problema de los mencionados, se puede esperar hasta que el perro alcance la madurez. La raíz del diente de leche se puede debilitar y desprenderse por sí sola. El uso de juguetes elaborados con cuerdas podría ayudar.

Finalmente, debemos recordar la importancia de revisar la boca del cachorro con cierta regularidad hasta aproximadamente los siete meses de edad para poder asegurarnos de que sus dientes están creciendo de manera normal. Si se observa retención o el cachorro no tiene una mordida correcta, recomendamos solicitar la visita del veterinario. La detección precoz del problema puede ayudar a evitar las consecuencias anteriormente descritas.

Más información:

Lourdes

Hola alguien me podria ayudar mi perra se rompio la mandibula la operaron y tido fue estupendo ahora tiene un año este paso a los 4 meses hace dos meses dejo de caminar no sabemos porque la he llevado a varios veterinarios y no saben que tiene le han hecho radiografias ecografias y nada a dia de hoy aun lleva el hierro en la mandibula nunca se ha quejado hace una semana ha empezado a caminar con dificultad tiene fiebre poco apetito tiene en los ojos todos los dias como pus me gustaria que alguien me ayudara he ido a varios veterinario y nada respira con dificultad

yeiny Mendoza

Oye mi perro se callo y se pegó en la cabeza y desde ASE dos días no kiere levantarse ni comer.

No hemos recurrido ala idea de ir al veterinario

Espero k me puedas ayudar tengo mucho miedo de k le pueda pasar algo grande

paola Bustamante

Buenas noches lo q pasa es que yo tengo un perrito shizu de 4 meses y mi hija hoy se cayó encima de él y desde eso viene maluco casi no reacciona muy poco y a estado con náuseas q le puedo hacer gracias

Yenifer gañan

Hola

lo que pasa es que tengo un gatico lleva dos días recaído

casi no hace sus. Necesidades come poco no quiere. Tomar agua y ya esta caminado con las patas

de atrás

casi arrastrando y duerme mucho

martha hincapie

a mi perro buldog frances, saliva muchoen las mañanas y a veces

gime duro, se orina un poco y se pone muy rigido durante algunos segundos, que tratamiento le hago,

Diagonal consultoria sa de cv

Hola Buenas tardes soy Marisela tengo un perrito de 2 años hace dos dias empezo enfermo con fiebre y ayer ya no teiefuerzas para caminar sus patitas no responden que puedo hacer por favor
Etiquetas
stats