Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consultorio veterinario: ¿Qué trámites hay que seguir después de adoptar un gato?

Somos Malasaña

0

Como cada semana, el veterinario a domicilio del barrio, Urban Vet*, contesta a preguntas de los vecinos sobre cuidados animales. Si tú también quieres dejar la tuya a nuestro experto, tienes que enviarla al correo urbanvet@urbanvet. es.

PEP: Me gustaría adoptar un gato y querría preguntar cuáles son las inyecciones y trámites que tendría que hacer según lo adopte. Saludos malasañeros!

Primero felicitarte por la decisión de la adopción. Desparasitar, vacunar e identificar son los principales aspectos a tener en cuenta. Antes de realizar la primera vacunación, es importante desparasitar al animal. Con ello, maximizamos la efectividad de la vacuna además del correcto mantenimiento de la salud del animal. La desparasitación (interna y externa) se deberá mantener a lo largo de la vida de muestra mascota.

Existen diferentes enfermedades contra las que podemos inmunizar a nuestros gatos. Las vacunas y la pauta de vacunación a seguir deben ser prescritos por un veterinario, el cual valorará varios factores como edad y raza del animal, estado inmunológico, procedencia, tipo de vida o zona geográfica.

Algunas de las enfermedades de mayor riesgo para gatitos son la Panleucopenia, la Rinotraqueitis y la infección por Calicivirus. La vacunación contra estas enfermedades es imprescindible. Generalmente se administran de forma conjunta en una vacuna trivalente a partir de las ocho­nueve semanas de vida. Será necesaria una revacunación de tres a cuatro semanas después de la primera dosis.

La Leucemia Felina es otra enfermedad contra la que debemos vacunar, en caso de gatos que presenten alto riesgo de infección. Previamente se deberá realizar un análisis de Leucemia. En el caso de ser negativo se procederá a la vacunación. Se recomiendan dos dosis a partir de los dos meses de vida, separadas por un intervalo de tres a cuatro semanas.

La vacunación de la Rabia en gatos es obligatoria en algunas comunidades autónomas. En la comunidad de Madrid, sin embargo, es opcional. Tanto la desparasitación como la vacunación quedaran reflejadas en la cartilla sanitaria o pasaporte del animal que el veterinario te entregará. Asimismo, se aconsejan recuerdos anuales de estas vacunaciones.

En cuanto a la identificación del gato (microchip), tiene carácter obligatorio desde los tres meses de edad. Si necesitas información más detallada de algún punto o tienes alguna otra cuestión, no dudes en preguntarnos.

* Urban Vet es patrocinador de Somos Malasaña. Si tú también quieres serlo, escribe a contacto@somosmalasana.eldiario.esUrban Vet

Guadalupe Suarez

Hola, me voy a vivir a Irlanda por trabajo,. Tengo una perra bulldog francesa de 2 años y no quiero separarme de ella. Mi consulta es que es lo que necesito para viajar en avion con ella. Muchas gracias.
Etiquetas
stats