Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consultorio veterinario: ¿Cómo viajar en avión con mi perro?

Somos Malasaña

0

Como cada semana, el veterinario a domicilio del barrio, Urban Vet*, contesta a preguntas de los vecinos sobre cuidados animales. Si tú también quieres dejar la tuya a nuestro experto, tienes que enviarla al correo urbanvet@urbanvet.es

Hola, me voy a vivir a Irlanda por trabajo. Tengo una perra bulldog francesa de 2 años y no quiero separarme de ella. Mi consulta es saber  lo que necesito para viajar en avión con ella. Muchas gracias.

Viajar con tu mascota al extranjero es un proceso que puede requerir diferentes gestiones que varían según destino y compañía aérea elegida.

En el caso concreto de Irlanda, tu perrita va a necesitar:

– Pasaporte de animales de compañía.

– Estar identificada con microchip.

– Estar vacunada frente a la rabia con la vacuna en vigor.

– Estar desparasitada con praziquantel, en un plazo de uno a cinco días antes del viaje.

Siempre es aconsejable consultar con la embajada o consulado del país de destino, ya que éste puede establecer requisitos de entrada propios.

Para viajar a Irlanda con tu mascota, no suelen solicitar el “Certificado de Salud del Animal”, el cual es un documento emitido por el veterinario clínico, pero existen compañías aéreas que si lo requieren.

Lo indicado es ponerse en contacto con diferentes aerolíneas e informarse acerca de su reglamentos, pues éstos pueden variar entre las distintas disponibles.

La elección del transportín es importante. Se debe escoger siempre el más adecuado para el tamaño y seguridad del animal. Tu perrita ha de poder ponerse de pie dentro de él, y tener cierta libertad de movimientos, como por ejemplo girar y tumbarse. El modelo siempre debe estar homologado.

El veterinario puede informarte sobre la posibilidad de administrar algún medicamento para que el animal viaje de una manera más cómoda y menos traumática. No sería recomendable administrar sedantes.

Si tienes cualquier otra duda, puedes contactarnos. ¡Buen viaje!

* Urban Vet es patrocinador de Somos Malasaña. Si tú también quieres serlo, escribe a contacto@somosmalasana.eldiario.esUrban Vet

Etiquetas
stats