Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consultorio jurídico: ¿qué hacer si el bar de debajo de casa no me deja dormir?

Impagos y deudas

Somos Malasaña

0

El periódico Somos Malasaña, en colaboración con la empresa de abogados CE Consulting, pone en marcha un consultorio jurídico para responder las dudas de sus lectores relacionadas con todo tipo de aspectos legales o judiciales.

Esta semana la pregunta nos la hace un vecino del barrio. La reproducimos seguida de la contestación de CE Consulting:

Hola,

Tengo un bar debajo de casa que monta fiestas cada dos por tres, con las puertas abiertas, e incluso con conciertos en vivo. Sospecho que no tiene licencia ni para ser bar ni para programar música en directo (antes era una tienda de ropa), pero mis llamadas a la policía han sido hasta ahora infructuosas. ¿Qué podría hacer?

Gracias por su servicio y un saludo.

CE CONSULTING: Estimado usuario:

En primer lugar, agradecerle la consulta que nos plantea.

Para dar respuesta a la misma le indicaremos que, como bien ha hecho, un primer paso ante la molestia por ruidos causados por un bar, es llamar a la policía. Normalmente, ellos se encargan de medir los decibelios y en caso de que sean superiores a lo permitido por la ordenanza municipal, iniciarán un expediente sancionador.

Dado que la policía no ha atendido sus llamadas, podría dar traslado del problema a la comunidad de propietarios, para que sea el propio presidente quien eleve una queja al emisor del ruido y trate de solucionar el problema por la vía amistosa.

Si la vía amistosa no da resultado, el siguiente paso sería interponer una denuncia ante el Ayuntamiento, para que adopte medidas urgentes, como el cese de la actividad.

En caso de inactividad del consistorio, o si su respuesta no es favorable a sus intereses, podría acudir a la vía judicial.

Para llevar a cabo las acciones correctas necesitará de los servicios jurídicos de un abogado. No dude en contactar con nosotros, y estudiaremos su caso de manera personalizada.

Cada semana, los expertos de CE Consulting eligen una de las preguntas formuladas en los comentarios de esta página y le dan respuesta. Puedes hacer la tuya a través de este formulario:

[contact-form to=“contacto@somosmalasana.eldiario.es” subject=“Consultorio abogados”][contact-field label=“Nombre” type=“name” required=“1”][contact-field label=“Correo electrónico” type=“email” required=“1”][contact-field label=“Escribe a continuación tu duda” type=“textarea” required=“1”][/contact-form]

Etiquetas
stats