Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Consultorio jurídico: ¿Cómo repercutirá en mi empresa la subida del SMI a 900 euros?

Consultorio Abogados

Somos Malasaña

0

El periódico Somos Malasaña, en colaboración con la empresa de abogados CE Consulting, responde en un consultorio jurídico a dudas de los lectores relacionadas con todo tipo de aspectos legales o judiciales.

PREGUNTA: Tengo una empresa en la que tengo contratadas a 5 personas, en estos meses se ha escuchado mucho que el SMI va a subir a 900 €. ¿Cómo podría repercutir económicamente esa subida en mi empresa?

RESPUESTA: En primer lugar, agradecerle la consulta que nos plantea. Indicarle que la pregunta que nos realiza es muy general y para valorar cuales serían las posibles repercusiones económicas en su empresa necesitaríamos estudiar a fondo el caso concreto. No obstante, sí que podemos indicarle que, en opinión de algunos expertos, una de las posibles consecuencias a la hora de hacer frente a la subida del salario mínimo por parte de las PYMES podría ser la necesidad de aumentar los costes en el precio de los productos (para lo que debería tenerse en cuenta si el mercado continuará adquiriendo ese producto). Otra de las consecuencias que puede preverse es que se paralice la contratación, es decir, que solo pueda mantener a los 5 trabajadores con los que cuenta actualmente y no ampliar la plantilla. Por último, planteándonos uno de los peores escenarios, es posible que sea necesario modificar las condiciones de trabajo de alguno de los trabajadores (como, por ejemplo, una reducción de la jornada) o amortizar algún puesto de trabajo (mediante un despido objetivo, el cual puede ser declarado procedente siempre que se cumplan los requisitos legalmente establecidos para llevarlo a cabo, entre los que se encuentra el acreditar la existencia de una causa económica, organizativa, técnica o productiva suficiente para adoptar esta decisión). Para llevar a cabo las acciones correctas necesitará de los servicios jurídicos de un abogado. No dude en contactar con nosotros, y estudiaremos su caso de manera personalizada.

Cada semana, los expertos de CE Consulting eligen una de las preguntas formuladas en los comentarios de esta página y le dan respuesta. Puedes hacer la tuya a través de este formulario:

[contact-form to=“contacto@somosmalasana.eldiario.es” subject=“Consultorio abogados”][contact-field label=“Nombre” type=“name” required=“1”][contact-field label=“Correo electrónico” type=“email” required=“1”][contact-field label=“Escribe a continuación tu duda” type=“textarea” required=“1”][/contact-form]

Etiquetas
stats