Consejos para una buena reforma integral de la casa

Hay mil razones para darle un cambio a tu hogar

Ya se trate de una reforma parcial o integral, una renovación siempre es beneficiosa. Lo primero que hay que tener claro es qué se necesita y en base a ello comparar diferentes ofertas. Estamos en nuestro derecho de elegir y contrastar entre los diferentes presupuestos siguiendo criterios como calidades, equipo de profesionales, tiempo de ejecución, etc.

Cuando pensamos en una reforma de vivienda es bueno escuchar diferentes opiniones. La experiencia de las personas que conocemos es muy valiosa para tener claro a qué nos enfrentamos y conocer con qué dificultades se encontraron y cómo las solventaron. Los usuarios que se enfrentan a una obra no suelen tener conocimiento sobre el coste medio de la obra que quieren llevar a cabo.

Por eso es mejor conocer el precio aproximado de los trabajos que se van a realizar. Y en cuanto a la empresa a la que encarguemos la obra, ésta debe transmitir profesionalidad y tener todos los certificados exigidos en las diferentes legislaciones en cuanto a calidad, sostenibilidad y seguridad en el trabajo.

Cuando se afronta un trabajo de estas dimensiones, no vale la pena mirar solamente el aspecto económico sino el nivel profesional y la experiencia de la empresa. Actualmente se pueden realizar todas estas gestiones a través de Internet sin necesidad de gastar tiempo visitando diferentes empresas.

Prestar atención a los permisos
Hay que tener en cuenta que para muchos de los trabajos de reforma se van a necesitar permisos de tu comunidad que se tienen que tramitar. En la mayoría de las ocasiones consiste en presentar documentación en el Ayuntamiento de la localidad, pero para ahorrarse algún paseo de más, también acerca de estos trámites se puede hacer una consulta a la empresa de reformas sobre todos los requisitos necesarios.

Aprovechar para unirse al ahorro energético
Acometer una reforma en el inmueble es el momento ideal para actualizar los sistemas de iluminación, calefacción o refrigeración que a través de las técnicas más innovadoras nos sirven para ahorrar mucho en las facturas.

Tendencias en las reformas integrales
Puede tratarse de un cambio de aires en nuestro hogar, por necesidad, porque queremos hacer algunas modificaciones o porque hemos adquirido un inmueble que necesita una renovación; lo primero que tenemos que tener muy claro es cuál es la idea sobre el resultado final. En una reforma integral cambia todo: El objetivo final es adaptar todas las estancias de la vivienda a nuestras necesidades y con las nuevas tendencias en materiales, puertas, suelos, ventanas e incluso colores de las paredes. Y hay que tener un proyecto de futuro para no tener que afrontar de nuevo obras en mucho tiempo.

La tendencia en reformas es cada vez más alta por la búsqueda de integración de los espacios, eliminando algunas de las barreras que hay entre las estancias y construyendo espacios diáfanos. Por otro lado es elemental la sostenibilidad en la vivienda. Una casa reformada debe contar con sistemas innovadores que permitan un ahorro en la factura a la vez que se apuesta por ayudar al medio ambiente fomentando la entrada de luz natural, utilizando materiales naturales o un correcto aislamiento térmico de la vivienda.

No hay que olvidar que tras las obras habrá que acometer unos trabajos de pintura, de las instalaciones de fontanería y electricidad, los suelos (en los que hay que dejarse aconsejar porque no todos son igual de válidos en función de las características de la vivienda), y sustituir ventanas y persianas porque solo con un aislamiento modernizado se conseguirá ese ahorro energético.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario