Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejos para renovar tu cocina

cocina

Somos Malasaña

0

La cocina es uno de los lugares donde pasamos más tiempo, ya sea cocinando o compartiendo un desayuno, una comida o una cena con nuestros seres queridos. Sin embargo, a lo largo de los años, este espacio nos puede llegar a aburrir. Al ser uno de los más utilizados en los hogares, sino el que más, los elementos que conforman la cocina sufren el desgaste del paso del tiempo; las paredes y los muebles pierden su color original, el ruido de los electrodomésticos puede que haga que no quieras ni encenderlos, no hay manera de quitar la grasa que se ha acumulado a lo largo de los años... Son muchos los factores que pueden hacer que no estemos a gusto en la cocina. Si esto sucede, probablemente sea una de las señales más claras de que ya es hora de renovar nuestra cocina.

Si no sabes por dónde empezar, qué cambiar, qué material usar, qué color, etc, no te preocupes. En la elección de tu nueva cocina moderna puede acompañarte Docrys Cocinas, donde encontrarás grandes marcas de mobiliario de diseño en Madrid y en el barrio de Malasaña y un gran conjunto de proveedores de confianza probada que facilitan el desarrollo de proyectos de interiorismo de cualquier envergadura, asegurando la calidad de los trabajos. 

A continuación, te ofrecemos unos pequeños consejos para que sea más fácil emprender las obras de tu cocina.

Elección de nuestra cocina 

Cuando tenemos en mente cambiar nuestra cocina pueden surgir algunas preocupaciones tales como ¿obtendré el diseño y el aspecto adecuados y que deseo? ¿Puedo conseguirlo a un precio asequible?  Primero de todo tenemos que tener en cuenta que no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de productos que se pueden adaptar para satisfacer nuestras necesidades. Podemos personalizar tu cocina y cuánto queremos gastar. La personalización es la capacidad de hacer que tu cocina tenga un tamaño o configuración especial, por lo que el diseño y ajuste final es lo más importante.

Existe una multitud de cocinas que se adaptan al espacio arquitectónico de tu casa y sobretodo a tus gustos. Primero de todo podemos centrarnos en la luz que tenemos en nuestra cocina, de esta manera podremos elegir qué color o qué material usar para dar vida a nuestra cocina. En Cocinas Santos podrás encontrar varios modelos de cocinas.

Si tenemos una cocina que dispone de ventanas podemos sacarle mucho provecho. Tener contacto con el sol nos hace sentirnos más vivos, más sanos y tener mejor humor. Potenciará la relación con nuestros familiares. Tendremos que evitar el uso de estores o cortinas muy tupidas o cualquier elemento que impida el paso de la luz natural. Las tonalidades claras son perfectas para crear un espacio luminoso, son un muy buen recurso para ganar sensación de amplitud y dotar de claridad al ambiente. En la zona de cocción es importante la iluminación, las lámparas incorporadas en las campanas extractoras garantizan una perfecta iluminación a la hora de cocinar. En cambio, podemos poner una luz suspendida en la zona de trabajo o de cocina, con una luz más cálida y acogedora. 

¡No te dejes los electrodomésticos para el último momento! Es seguramente el mayor error que cometemos todos a la hora de querer renovar nuestra cocina. Los electrodomésticos forman parte de la cocina y de su decoración, por eso es importante escogerlos al mismo tiempo que nuestra cocina o, incluso, ponerlos entre las paredes de la misma. El integrar los electrodomésticos en tu cocina de diseño te va a aportar mayor ganancia de espacio manteniendo una estética uniforme. 

Hay cantidad de soluciones a tu alcance, tanto si estás pensando en reformar tu cocina como si quieres darle un toque más moderno: campana de integración en muebles altos; columnas horno-micro; frigoríficos, lavadoras o lavavajillas “camuflados”. Para ello, debemos plantearnos el lugar de cada electrodoméstico, dependiendo del uso que vamos a darle y sus características y, además, pensar que muchos de ellos tienen una función más práctica que estética.

Docrys & DC ofrece una amplia gama de cocinas Lujo donde el principal objetivo es realizar proyectos de gran calidad y diseño exclusivo. Entre su selección, proyectos de todos los estilos: contemporáneos, minimalistas, nórdicos, clásicos, coloniales… pero siempre con una calidad excepcional y un lujo singular.

Realiza un estudio de interiorismo

Antes de hacer obras en tu cocina, te aconsejamos realizar un Estudio de interiorismo Madrid, donde tendrás el asesoramiento adecuado para el diseño de tu futura cocina. Asimismo, En Docrys cocinas se han desarrollado cientos de proyectos de interiores desde los 4 estudios de interiorismo con showroom que tienen en Madrid. Gracias a este estudio, se desarrollan todas las fases de un proyecto de interiorismo, desde el diseño y decoración interior hasta la supervisión de los trabajos de reforma. 

Etiquetas
stats