Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejos para escoger fontanero y acertar

plumber-2788332_1280

Somos Malasaña

0

Son muchas las diferentes situaciones en las que podemos necesitar los servicios de un fontanero que se encargue de reparar una avería en el hogar, como la obstrucción de una tubería, un atasco en el fregadero o una fuga en la bañera. 

El problema es que cuando va es la primera vez que precisamos de sus servicios nos pueden surgir diferentes dudas a la hora de contratar a un fontanero. 

Conscientes de ello, con la ayuda de una empresa de fontaneros en Madrid especializada y con experiencia, damos una serie de consejos clave para escoger un fontanero y, lo más importante, acertar. 

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL CONTRATAR A UN FONTANERO?

La urgencia de la avería 

A la hora de contratar a un fontanero, uno de los primeros puntos que debemos valorar es la urgencia de la avería y, por tanto, de la reparación. 

Y es que cuando se trata de una avería grave que no nos permita continuar con la vida normal en el hogar, deberíamos optar por una empresa de fontaneros urgentes que pudiera acercarse a nuestra vivienda rápidamente y poner solución a dicha avería en el menor tiempo posible. 

Por lo general, este tipo de empresas cuentan con fontaneros 24 horas, que están disponibles a cualquier hora del día para reparar todo tipo de averías que podamos sufrir en nuestra vivienda en un tiempo récord y con una gran efectividad. Sin duda, siempre es conveniente tener el contacto de una empresa de este tipo, ya que nunca sabemos cuándo vamos a precisar de sus servicios. 

¿Cuándo llamar a un fontanero? 

Una de las principales averías que harán necesaria la presencia de un fontanero de urgencia son los atascos, que pueden ocurrir debido a una acumulación de restos de alimentos en el fregadero o a causa de la cal del agua. Aquí hay que diferenciar entre una obstrucción en el desagüe o en las tuberías, ya que desatascar una tubería general es una avería mucho más complicada. 

La reparación de goteras y las fugas de agua son otras de las principales razones por las que debemos llamar a un fontanero, ya que aunque se trata de averías que se pueden solucionar fácilmente, lo cierto es que resultan muy molestas y complican la vida en el hogar. Además, en caso de dejar pasar el tiempo, correremos el riesgo de sufrir una inundación. 

En caso de que haya aparecido una mancha en el techo de nuestro cuarto de baño o cocina, también precisaremos de los servicios de un fontanero. Cuando aparecen estas manchas por lo general se debe a un problema de humedades, originado por una fuga en el desagüe del vecino de arriba. Es importante arreglar esta avería lo antes posible para evitar graves daños en casa. 

Y uno de los casos en los que precisaremos de un fontanero con mayor urgencia es cuando el calentador desprende un fuerte olor a gas, ya que en caso de que se hubiera producido algún tipo de fuga podría resultar muy peligroso para nosotros y nuestros familiares. 

El precio de un fontanero 

Sin duda, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al contratar a un fontanero es el precio que tendremos que pagar por sus servicios, que obviamente variará en función de la avería a reparar. Te anticipamos que no te cobrarán lo mismo por arreglar un grifo que gotea que por una instalación de agua en nuestra vivienda. 

Para no llevarnos sorpresas y evitar pagar de más, recomendamos contactar con una empresa de fontanería que ofrezca un presupuesto gratuito y sin compromiso. De esta forma podremos conocer el precio que deberemos pagar por la reparación antes de decidirnos, y buscar otras alternativas en caso de que no nos convenza. 

También es recomendable pedir diferentes presupuestos para compararlos entre sí y así quedarnos con el más económico y el que mejor se ajuste a nuestro bolsillo. Eso sí, es importante que nos aseguremos de que los presupuestos estén completos.

Asimismo, aunque el precio es un factor muy importante, recomendamos no dejarse llevar únicamente por los presupuestos más baratos, sino valorar otros aspectos como la profesionalidad, la disponibilidad o la experiencia de la empresa. 

Uno de los puntos que nos ayudarán a acertar es prestar atención a las opiniones en redes sociales sobre la empresa de fontanería, ya que nos permitirán saber si los clientes que han contratado sus servicios han quedado satisfechos y los recomiendan, o si por el contrario han quedado descontentos. Si fuera así, ya sabremos que deberemos buscar otra alternativa. 

Ahora que ya conocemos cuándo deberíamos llamar a un fontanero y los aspectos en que debemos fijarnos antes de su contratación, es más que posible que lo tengamos fácil la próxima vez que precisemos de los servicios de una empresa de fontanería. 

Etiquetas
stats