Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conseguir dinero por tus ahorros en tiempos convulsos

deposito-36-img-destacado

Somos Malasaña

0

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Todos sabemos cómo acaba el refrán y a qué se refiere. Lo cierto es que la crisis social que estamos viviendo, siamesa de la sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha hecho replantearse la economía personal a muchas personas. Si somos de los afortunados que aún contamos con algunos ahorros quizá pueda interesarnos conocer los mejores depósitos bancarios del mercado y los depósitos a plazo fijo más rentables. En este artículo conoceremos hoy los productos de WiZink, que nos ofrecen depósitos de 5.000 a 250.000 euros con un funcionamiento sumamente sencillo y sin comisiones de ningún tipo.

En la web de WiZink encontrarás toda la información sobre sus depósitos, que pueden ser a 36, 25 o 18 meses, y se pueden contratar online y en menos de cinco minutos (el proceso puede ser íntegramente en línea, aunque está recomendado elegir la opción en la que ellos te llaman para completarlo).

Se trata de depósitos que están disponibles para personas con domicilio fiscal en nuestro país. WiZink no sustituye totalmente a tu entidad bancaria convencional, sino que la complementa y en este caso funciona emitiendo adeudo a nuestra cuenta bancaria habitual. El funcionamiento es muy sencillo: tú le facilitas la cuenta y ellos, simplemente, se ocupan. De nuestro lado queda, eso sí, asegurarnos de que nuestra cuenta (como es habitual) permite adeudos, domiciliaciones, etc.

Si eres cliente nuevo, simplemente, tendrás que abrirte una cuenta, a la que no se le aplicarán ni gastos ni otro tipo de comisiones, como las habituales y a veces odiosas comisiones de mantenimiento. Una vez dado de alta y solicitado el depósito, puedes pedir, así mismo, el alta de cotitulares para tu depósito durante la primera quincena.

Este tipo de depósitos bancarios, como todos los de su género, se tendrán que cancelar, llegado el momento, totalmente. Los depósitos a plazo fijo nunca admiten cancelaciones parciales. Si lo hago anticipadamente recibiré el importe principal del depósito pero tendré que devolver los intereses recibidos (estos se abonan trimestralmente).

Cuando el depósito venza, se renovará automáticamente a no ser, claro, que decidamos lo contrario y lo notifiquemos. Se renovará por el mismo nominal inicial y el plazo equivalente, al tipo de interés que corresponda en ese momento y del que estaremos informados (actualmente es un 0,80, 0,65 o 0,50% TAE según el periodo contratado).

WiZink es un banco estrictamente digital que opera en España y Portugal y está especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, cuyo nombre, como mínimo, conoces porque da nombre al WiZink Center, el palacio de los deportes y espacio multiusos más famoso de Madrid.

Los depósitos de WiZink están cubiertos, ya que la entidad está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, con el límite de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.

Si te ha interesado la información, indaga, pregunta y, si decides hacerlo, contrata rápido.

Etiquetas
stats