Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conoce los secretos de Pez

Somos Malasaña

0

  • :

Carpetania Madrid lanza esta Navidad una ruta urbana para pasear por los misterios y la historia de la calle Pez y aledaños. Un recorrido a pie por Malasaña, barrio antes conocido con los nombres de El Refugio, Maravillas, Hospicio y Universidad.

Un paseo diurno en el que se rememorarán pasajes como el contado en Tangos de la calle Pez (Jesús Ferrero): “Portel tenía treinta y tres años y Orgaz veintidós cuando se conocieron en un cafetín de la calle del Pez frecuentado por bohemios y gentes de oscuro vivir, y entablaron un duelo de ajedrez para decidir quien ostentara el título de mejor ajedrecista universal”.

Además, los socios de Somos Malasaña podrán acudir gratis al paseo. Si todavía no eres socio y quieres entrar en el sorteo de entradas, lee aquí cómo hacerlo.

Recorrido: San Antonio de los Alemanes-de los Portugueses, Calle del Pez, Plaza de Carlos Cambronero, Calle de la Madera, Calle Jesús del Valle, Casa del Pez...

Cuándo: jueves 27 de diciembre y 3 de enero. 10.45 horas.

Precio: 10€ para público general. 9€ para lectores de Somos Malasaña y con carnets (Joven, ISIC, Pasaporte Viajero Cultural y Club Fnac). El pago se realiza durante el desarrollo de la actividad.

Qué se incluye: paseo guiado + documentación + visita a la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Manuel

Una visita un fin de semana sería aún mejor para los que trabajan y no pueden acudir entre semana...
Etiquetas
stats