Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencia: La Internacionalidad del Jazz, en la Escuela de Música Creativa

5j-1

Somos Malasaña

0

El martes 30 de mayo, el periodista Fernando Ortiz de Urbina estará hablando en el auditorio de la Escuela de Música Creativa sobre el jazz como música internacional en el marco del International Jazz Day.

En 2019, es indiscutible que el jazz es una música internacional. Por un lado, músicos de su país de origen, Estados Unidos, tocan y son reconocidos en todo el mundo y, por otro, músicos de todo el mundo se dedican al jazz desde enfoques personales no necesariamente ligados a su cultura de origen.



Con esta conferencia Fernando Ortiz de Urbina tratará de explicarnos que la internacionalidad es un rasgo del jazz desde sus orígenes, e incluso antes desde los viajes del pianista de Nueva Orleans Louis Moreau Gottschalk (1829-1869), y que el flujo de ideas musicales, con EEUU como fuente principal, no se ha detenido nunca.



Fernando Ortiz de Urbina es traductor y crítico de jazz. Escribe sobre música desde 1993 y ha colaborado con diversos medios en España, México, Chile y Reino Unido. Entre 1998 y 2012 fue corresponsal de Cuadernos de Jazz en Londres. También ha participado en diversos congresos internacionales de musicología en España, Países Bajos y Reino Unido. Actualmente escribe en su blog ("Desde la 52") y colabora con el podcast Club de Jazz.

Dónde: C/ Dos de mayo, 5

Cuándo: martes 30 de abril a las 19.30 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats