Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conde Duque invita a celebrar la Noche de San Juan con música, danza, luz y velas

omos800

Somos Malasaña

0

Con el espectáculo, gratuito y creado específicamente para la ocasión , 'Camino de luz', Conde Duque invita a celebrar la Noche de San Juan en su patio central. La compañía Omos Uno ha creado una propuesta de música, danza, luz y velas abierta a cualquier persona. Cristiane Boullosa es la bailarina que la dirige. La coreografía se inspira en la rosa hexapétala, como símbolo solar presente en numerosas culturas ancestrales, incluyendo además creatividades de luces y velas que contextualizarán el espectáculo.

Camino de luz es una actividad lúdica y cultural en la que se podrán saltar simbólicas hogueras. Evoca las órbitas planetarias y el movimiento del sol y cuenta con la participación de la danza de Lucía Sánchez, Diana Bonilla, Aiala Echegaray, Óscar Lozano, Jonathan Martineau y Álvaro Hurtado. La música corresponde a Antonio Lorenzo (hangbell), Antonio Díaz Dueñas (guitarra) y Paloma Carrasco (violonchelo). El diseño de luces lo firma Pilar Duque.

Segú explica la directora de Conde Duque, Concha Hernández: “La rosa hexapétala es un símbolo solar que aparece asociado a diversas culturas y sirve para señalar el norte y el sur y el movimiento del sol en los solsticios de invierno y verano. Hay quienes sitúan su existencia en China y también en Grecia, pero sobre todo en los pueblos celtas, para quienes era un símbolo de protección. En nuestra península esta simbología ha pervivido principalmente en la arquitectura popular de las zonas que tardaron más en romanizarse, especialmente la parte occidental de España y también de Portugal”.

Dónde: Patio Central del centro cultural Conde Duque

Cuándo: 23 de junio, a las 22 horas

Cuánto: Entrada gratuita hasta completar aforo



Más danza



Para quienes les pueda saber a poco disfrutar de una propuesta de danza sólo en la Noche de San Juan, los siguientes dos días, 24 y 25 de junio, el Teatro Conde Duque acoge 11 proyectos coreográficos a cargo de otros tantos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Madrid "María de Ávila" (CSDMA). En concreto, las creaciones de estos alumnos de cuarto curso de las especialidades de Coreografía, Interpretación y Pedagogía mostrarán los distintos lenguajes coreográficos que trabaja el CSDMA, desde la danza clásica y española a la contemporánea. El objetivo de estas representaciones gratuitas es la puesta en escena del trabajo Fin de Estudios de estos alumnos como parte del examen final para poder concluir la carrera, así como dotarles de una importante experiencia escénica.

Dónde: Teatro Conde Duque

Cuándo: A las 20 horas de los días 24 y 25 de junio

Cuánto: Gratis hasta completar aforo

Tanto el espectáculo de la Noche de San Juan como los dos días siguientes en los que se podrá disfrutar de los proyectos de los alumnos del CSDMA se enmarcan en el programa genérico Solsticio en Conde Duque, que se celebra en el centro cultural a lo largo del mes de junio.

Etiquetas
stats